• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lilian Tintori anunciará el próximo jueves si será candidata para el 6D

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López / EFE

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López / EFE

El jefe del comando de campaña del oficialismo, Jorge Rodríguez, también alcalde del municipio Libertador, aseguró el martes que la esposa de Leopoldo López sería la sustituta de Carlos Vecchio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, evitó confirmar hoy en Nueva York si su nombre estará en la lista de candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, en sustitución de Carlos Vecchio.

El Consejo Nacional Electoral anuló, el pasado 22 de septiembre, la candidatura a la Asamblea Nacional de Vecchio, dirigente del opositor partido Voluntad Popular, y prófugo de la justicia venezolana desde hace más de un año, tras haber sido culpado junto a López por los hechos violentos ocurridos en las protestas de 2014.

Tintori, que está en Nueva York en busca de apoyo para la excarcelación de su marido y otros presos políticos así como de observadores internacionales para los comicios de diciembre, no entró en detalles de si aspirará a un escaño en el Parlamento y aseguró que el próximo jueves se hará un anuncio.

"Nosotros daremos información el jueves que viene desde una universidad del país", se limitó a responder la activista a la pregunta de si será quien sustituirá a Vecchio en la candidatura a una silla en el Parlamento por el estado de Monagas, durante una conferencia de prensa.

La aspiración de Vecchio fue impugnada por un ciudadano de ese estado, que fue acogida por el Consejo Electoral.

El jefe del comando de campaña del oficialismo, Jorge Rodríguez, también alcalde del municipio Libertador, aseguró el martes que Tintori sería la sustituta de Vecchio.

Tintori ha mantenido en Nueva York una serie de reuniones, aunque no quiso revelar los nombres ni qué se acordó, limitándose a decir que los encuentros fueron privados, con presidentes que visitan la Gran Manzana para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas.