• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dante Rivas: El hombre orquesta del gobierno de Maduro

Dante Rivas, director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías / Foto Archivo-Alexandra Blanco

Dante Rivas, director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías / Foto Archivo-Alexandra Blanco

El actual director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, que estuvo a cargo del Saime y del INTTT entre 2009 y 2012, también fue titular del Ministerio de Ambiente y el de Comercio, entre otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dante Rivas, que este miércoles asume la dirección de la Autoridad Única de Simplificación de Trámites Administrativos, se ha convertido en uno de los más recurrentes empleados de la administración de Nicolás Maduro. El también director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, Saren, ha ejercido seis cargos desde el mandato de Hugo Chávez, lo que lo convierte en todo un hombre orquesta para el jefe del Ejecutivo nacional.

Esta es la lista de cargos de Rivas: 

-El 4 de marzo de 2009 fue nombrado director de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex), actualmente Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería, (Saime).

-En la Gaceta Oficial número 39.967, del 18 de julio de 2012, se estableció su designación como director general del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

-El 21 de abril de 2013 fue designado en cadena nacional como ministro para el Ambiente.

-El 4 de agosto de 2013 el dirigente político se separó de su cargo para postularse como candidato a la Alcaldía del municipio Mariño, en Porlamar, estado Nueva Esparta. En las elecciones fue derrotado por Alfredo Díaz, aspirante de la oposición por Acción Democrática.

-El 27 de enero de 2014 salió publicada en la Gaceta Oficial número 40.342 su designación como presidente de la Fundación Poliedro de Caracas.

-El 3 de febrero de 2014 el presidente Nicolás Maduro informó a través de Twitter que Rivas asumiría las riendas del Ministerio para el Comercio, en sustitución de José “El Chino” Khan.

-El 2 de junio de 2014, además, se oficializó su segundo cargo: director de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde.