• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: “Buscan plata porque hay unas elecciones en puertas”

El mandatario regional manifestó que las cárceles deben descentralizarse, “como ordena la Constitución” | Foto: José Pacheco

El mandatario regional manifestó que las cárceles deben descentralizarse, “como ordena la Constitución” | Foto: José Pacheco

El gobernador de Miranda aseguró que la crisis penitenciaria no se resuelve cerrando cárceles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su viaje a China el presidente Nicolás Maduro busca dinero porque vienen unas elecciones y necesita recursos para afrontar el descontento que cada día crece en el país, dijo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Lamentó que el mandatario se vaya de "paseo” y además pretenda seguir endeudando a Venezuela. Aseguró que la necesidad del Gobierno de solicitar otro préstamo es porque se ha robado los recursos del país y ya no cuenta con suficientes dólares.

El líder de la oposición indicó que nadie sabe cómo pagará Venezuela el endeudamiento que solicitará el jefe del Estado. “Nuestro país tiene un gobierno mientras tanto, que aplica medidas mientras tanto. El viaje de Maduro es para continuar estirando la arruga; buscan plata corriendo porque hay unas elecciones en puertas y saben que el descontento cada día crece”, reiteró.

Advirtió que el “paseo” del Presidente y compañía, además de endeudar al país, le cuesta millones de bolívares a los venezolanos. “Ningún viaje de Maduro es productivo, sigue tratando desde afuera de tapar la inestabilidad que lo acompaña”, añadió

Cárceles. Capriles opinó que la situación de las cárceles refleja el fracaso del Gobierno y aseguró que los supuestos planes de humanización, anunciados por el Ministerios de Asuntos  Penitenciarios, son una mentira. “Las cárceles son centros de muerte, van casi 5.000 presos asesinados. A pesar de estar prohibida la pena de muerte, todos los que van a una cárcel parecieran destinados a ella. El único responsable de este desastre es el Gobierno”, señaló.

El gobernador aseguró que el sistema penitenciario no sirve porque está liderado por la máxima incapacidad. Criticó que la medida que el ministerio aplica cuando ocurre una crisis sea cerrar la cárcel, sin prestar atención al fondo del problema.

“Nosotros sí creemos que el problema puede resolverse, pero jamás en manos de esos incapaces del Gobierno”, agregó.

El dirigente propuso que las cárceles se descentralicen, como ordena la Constitución, algo que no se ha cumplido.

Gestión. Más temprano el gobernador reinauguró la Escuela de Formación de Bomberos en Valles del Tuy, luego de que su equipo la recuperara. A los funcionarios les pidió alejarse de la política partidista que, a su juicio, debe estar fuera de organismos como ese. “La política no puede ensuciar ni el uniforme ni las instituciones de nuestros cuerpos de seguridad”, expresó.