• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden a Interpol captura de J. J. Rendón

El estratega político J.J. Rendón / Archivo

J. J. Rendón respondió en Twitter: “Bienvenidos los ataques!”

El Ministerio Público presume delitos de violencia contra la mujer. El estratega electoral tildó la medida de “desesperada”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal 5° de Control de Caracas solicitó a la Interpol la captura del estratega electoral venezolano Juan José Rendón Delgado, mejor conocido como J. J. Rendón.

En nota de prensa difundida ayer por la Fiscalía General se indica que la decisión del tribunal responde a una petición de la fiscal 64° con competencia nacional, Beremig Rodríguez, formulada el pasado jueves 14 de noviembre.

De acuerdo con la escueta nota informativa, Rodríguez investiga a Rendón “por presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”. Mas no se precisan los delitos, cuándo y en qué circunstancias se produjo el hecho, ni tampoco se dan indicios sobre quién es la persona agraviada.

El Nacional intentó contactar a Rendón vía telefónica, pero se excusó por estar atendiendo varias reuniones. No obstante, en su cuenta de Twitter calificó la acción como un “nuevo ataque desesperado” del presidente Nicolás Maduro.

"Me atribuyen compra de 35 aviones de guerra, cortarle el pelo a las mujeres, acaparar dólares y comida, ser de la CIA, etc.. Una más, nada nuevo!", dijo en otro mensaje.

“No me rindo, no me pliego, no me vendo. Si el ataque del ilegítimo @NicolasMaduro es el precio por la causa Venezuela, bienvenidos los ataques!”, agregó