• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: El Gobierno denuncia magnicidios una vez al mes

Henrique Capriles durante su programa "Venezuela somos todos"

Henrique Capriles durante su programa "Venezuela somos todos"

El gobernador de Miranda invitó a los ciudadanos a apoyar los medios “que aún están dando la pelea”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Once conspiraciones, entre ellas cuatro de supuestos intentos de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, han sido denunciadas en lo que va de año, afirmó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. El exceso de denuncias que no llegan a nada, considera el dirigente, evidencian que forman parte de un guión falso para distraer a la sociedad de los verdaderos problemas del país.

“Una denuncia por mes, de supuesto magnicidio. Un libreto típico de Fidel Castro, muy de Gobierno cubano. Este señor quiere batir el récord. Fidel Castro tuvo 640 denuncias de magnicidios en 48 años en el poder, casi 14 al año, lo que representa 1,5 por mes”, expresó en su programa semanal, Venezuela somos todos.

Opinó que el autor del “guión cubano” es el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. “Cuidado si entre ellos mismos buscan eliminarse. Qué casualidad que siempre es el mismo personaje que botaron de Miranda por corrupto, el que habla de magnicidios y conspiraciones. Ellos son capaces de eliminarse entre ellos mismos. Mucho cuidado con lo que son capaces de hacer, de cara a las elecciones del 8 de diciembre”, agregó.

De acuerdo con Capriles, el periodista Miguel Salazar, "cercano al Gobierno", denunció en su cuenta de Twitter, seis días antes que Rodríguez Torres, el supuesto plan de magnicidio. “Eso genera suspicacia”, dijo.

Explicó que el 20 de agosto el periodista informó que el Gobierno detuvo a dos presuntos “paracos” en Los Teques, que luego fueron presentados al tribunal de control a cargo de Nancy Bastidas, con armas de alto calibre y fotos de Diosdado Cabello y Maduro.

 “El Gobierno los vinculó con planes de magnicidio, esa es la información que tengo y la hago saber. Todos los caminos conducen a HCR”, agregó el periodista en la red social, según el gobernador.


Medios. El dirigente reiteró su invitación a los ciudadanos a abrirse una cuenta de Twitter para difundir su mensaje ante el aumento de la presión del Gobierno sobre los medios de comunicación independientes.

“Nunca pensé que tendríamos que acudir al Twitter para informarnos. Hay medios que están dando la pelea y debemos apoyarlos. No podemos sustituir el trabajo político con apariciones en los medios, pero el mensaje debe difundirse. Activemos nuestras cuentas en las redes sociales para que los mensajes lleguen”, agregó.

Capriles reiteró que la próxima semana introducirá el recurso de impugnación de las elecciones del 14A ante la Organización de Estados Americanos: “Defenderemos los derechos de los venezolanos en todas las instancias”.