• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Magistrado Vegas es compadre del ministro Rodríguez Torres”

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda / Prensa HCR

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda / Prensa HCR

 El gobernador de Miranda instó a los diputados del CLEBM a que convoquen un referendo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo presidente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, Fernando Vegas Torrealba, es compadre del  ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, según el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

“¿Ustedes creen que será imparcial? Debería el magistrado Vegas inhibirse de conocer los recursos (de impugnación de las elecciones del 14 de abril) presentados o tendrá también que ser recusado. ¡El país quiere justicia!”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter luego de conocer los cambios en el TSJ.

Más temprano, el gobernador opinó que no hay diferencia con el cambio de la directiva del máximo tribunal, del que ahora Gladys Gutiérrez es la presidente: “Para mí, los magistrados que están en el TSJ son los mismos, no hace diferencia que haya cambios en la directiva y, por eso, en paralelo a la impugnación del proceso, introdujimos una recusación a la directiva de la Sala Electoral”.

Esa recusación fue contra Jhannett Madriz, quien ya no ocupa la presidencia de la Sala Electoral, y contra Malaquíades Gil, su vicepresidente. Capriles había anunciado que podría presentarse una recusación contra un “compadre del ministro Torres”, por formar parte de la Sala Electoral; eso fue antes de que se conociera que Vegas Torrealba pasó a ser el nuevo presidente de la instancia.

El gobernador consideró que se deberían nombrar magistrados suplentes en esa sala. “Deben nombrarse jueces imparciales que decidan al respecto y puedan administrar justicia. Ojalá los magistrados se den cuenta de que en sus manos está la solución a esta crisis política que se vive en el país”, expresó.


Revocatorio. Durante la entrega de adjudicaciones de locales en el Mercado Popular de Los Teques, Capriles rechazó que desde el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda afirmen que en la gobernación haya una falta absoluta. Advirtió que si pretenden desconocerlo, entonces él también tendrá que hacer lo mismo con los diputados, aunque esto genere una anarquía que no quiere.

“Si un grupito pretende hacerse de la gobernación por vía distinta, tendremos que defendernos por intento de golpe de Estado”, aseveró. 

Aseguró que la única forma de decretar una falta absoluta es con su muerte, su renuncia o la revocatoria del mandato.

“Si ellos quieren mi cabeza, que convoquen un referendo. El pueblo de Miranda y Venezuela saben que yo soy un resteado. Ni les tengo miedo a las amenazas ni a que me vayan a meter preso. Sepan que para eso tiene que suceder una de estas tres cosas: mi muerte, mi renuncia o que me sea revocado el mandato, y ninguna de estas tres ha pasado. Creen que con triquiñuelas van a lograr algo, por eso nunca han ganado una elección en Miranda. Así que, el que quiera perder el tiempo de esa manera y no ayudando a trabajar por Miranda, échele pierna. Aquí estoy”, expresó.

Luego, y a través de Twitter, Capriles se preguntó si Nicolás Maduro, en su visita a Argentina, cobrará la “deuda enorme” que tiene ese país con Venezuela. “¿O lavarle la ilegitimidad es a cuenta de eso?”, apuntó.