• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles pide al magistrado Vegas Torrealba inhibirse en el caso de las impugnaciones

Nueva directiva del TSJ, encabezada por la presidenta Gladys Gutiérrez/AVN

Nueva directiva del TSJ, encabezada por la presidenta Gladys Gutiérrez/AVN

El líder de la oposición asegura que el nuevo presidente de la Sala Electoral es "compadre" del ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres: “¿Ustedes creen que será imparcial? ¡El país quiere justicia!”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el líder de la oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, la designación de la nueva directiva del Tribunal Supremo de Justicia no significa ningún cambio en la cúpula del Poder Judicial, y exigió la incorporación de jueces imparciales en la Sala Electoral que desde hoy preside Fernando Vegas Torrealba.

Capriles exigió además al magistrado Vegas Torrealba inhibirse de conocer los recursos de impugnación de las elecciones, ya que es "compadre" del ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. “¿Ustedes creen que será imparcial? Debería el magistrado Vegas inhibirse de conocer los recursos presentados, o tendrá también que ser recusado. ¡El país quiere justicia!”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el gobernador aseguró que "los magistrados que están en el TSJ son los mismos, no hace diferencia que haya cambios en la directiva y, por eso, en paralelo a la impugnación del proceso, introdujimos una recusación a la directiva de la Sala Electoral”.

La recusación original fue contra la magistrada Jhannett Madriz, la hoy desfenestrada presidenta de la Sala Electoral, y contra Malaquías Gil, su vicepresidente. “Deben nombrarse jueces imparciales que decidan al respecto y puedan administrar justicia. Ojalá los magistrados se den cuenta de que en sus manos está la solución a esta crisis política que se vive en el país”, expresó.