• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Partidos denunciarán al Gobierno ante el TSJ por “traición a la patria”

Pablo Medina rechazó el silencio del Gobierno ante concesiones de exploración que ha entregado Guyana en la fachada atlántica | Foto: Cortesía

Pablo Medina rechazó el silencio del Gobierno ante concesiones de exploración que ha entregado Guyana en la fachada atlántica | Foto: Cortesía

Las organizaciones políticas constituirán el sábado el Comité Nacional por la Soberanía para “mostrar cómo se entrega el país”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de partidos de oposición, integrado por Democracia Renovadora, Movimiento Laborista, Vanguardia Popular, MAS y Bandera Roja (la de Pedro Véliz), junto con individualidades como Pablo Medina, anunciaron que constituirán un Comité Nacional por la Soberanía y que en los próximos días presentarán un escrito ante el TSJ para denunciar al Gobierno por “traición a la patria”.

Medina anunció que el sábado realizarán el acto Juicio Político a los que Entregaron Nuestra Patria, en el que mostrarán los ámbitos en los que consideran que el Ejecutivo ha traicionado al país.

El diputado Walter Márquez mostrará más pruebas de cómo el presidente Nicolás Maduro “usurpa sus funciones”, ante las dudas que ha arrojado la investigación que sigue sobre su nacionalidad; el coronel Antonio Guevara hablará acerca del abandono del Esequibo y la fachada atlántica, a propósito de las concesiones a transnacionales petroleras que ha entregado Guyana en esa zona para la exploración.

También el general Antonio Rivero mostrará detalles sobre la invasión cubana en el Gobierno y en las FANB, y Medina explicará cómo la deuda externa deja a Venezuela en una “situación de dependencia”.

Rafael Venegas, secretario nacional de Vanguardia Popular, invitó a los dirigentes de todos los partidos “que se han revelado a las imposiciones de los cogollos” –tanto del oficialismo como de la oposición– a unirse al acto.

Aseguró que hay sectores de las FANB a los que los temas territoriales les son sensibles y están en descontento con la actitud de pasividad del gobierno de Maduro: “Algunos de esos sectores no pueden expresar su propuesta de viva voz, por eso hemos creado este espacio”.

Medina lamentó que cuando Maduro visitó Guyana no rechazara las concesiones que ese país ha entregado a empresas transnacionales.

La cruzada

Henrique Capriles inició ayer otra “cruzada por Venezuela” con la visita a tres estados: Tucupita, Delta Amacuro; Uracoa, Monagas; y Puerto Ordaz, Bolívar, para apoyar a los candidatos a las alcaldías en esas entidades. El dirigente reiteró que recorrerá todo el país: “Creemos que la crisis tiene salida. Debemos decidir si queremos que Venezuela se vaya por el barranco al que Maduro invita a lanzarnos o si queremos sacar el país adelante. Si a usted le indigna la crisis política, económica y social, no deje de votar el 8D”.