• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“TSJ debe ponderar petición de Capriles”

Eduardo Fernández | Omar Véliz

Eduardo Fernández | Omar Véliz

Eduardo Fernández pide poner fin a la violencia en la AN y legislar para atender el alto costo de la vida y el desabastecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente socialcristiano Eduardo Fernández considera que el recurso contencioso electoral introducido esta semana por Henrique Capriles ante el Tribunal Supremo de Justicia tiene argumentos muy sólidos para impugnar los resultados del 14A.

“El TJS debe y tendrá que ponderar la solicitud de Capsules de que se cree una sala especial para conocer del caso y la recusación con fundamento de alguno de los magistrados, pero en un clima de respeto, diálogo y solidaridad en la búsqueda de la armonía entre todos los venezolanos”.

Fernández exigió el ceso de los actos “bárbaros” que se han suscitados en la Asamblea Nacional por el bien del país, e indicó que debe permitirse el derecho de palabra a todos los parlamentarios, sin importar su ideología. Demandó la aprobación de leyes urgentes para atender el alto costo de la vida y el desabastecimiento.

Señaló que quizás en este momento no están dadas las condiciones, pero que el presidente Nicolás Maduro y Capriles deben sentarse a dialogar por el bien del país porque la división no se limita al área político-electoral, sino que también es económica y social.

Fernández se reunió ayer en un conversatorio con 40 dirigentes juveniles de Copei del Distrito Capital, Miranda y Vargas para debatir sobre la historia contemporánea de Venezuela.

“Los jóvenes deben saber que en los últimos años ha habido un esfuerzo sistemático de deformación de la historia, Los regimenes caudillistas y de culto a la personalidad no comenzaron con Chávez; pasó con José Antonio Páez, Cipriano Castro y Pérez Jiménez. Vamos hacia la democracia en unos meses o quizás en algo más de un año; la lucha democrática debe mantenerse firme para que el país no retroceda”, expresó.