• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles llamó a desconocer habilitante

El gobernador de Miranda Henrique Capriles / Cortesía @CaprilesPuntoTV

El gobernador aseguró que el oficialismo no pudo comprar a diputados de la MUD / Cortesía @CaprilesPuntoTV

El dirigente advirtió que quizá el Presidente juega a un golpe de Estado para ganar tiempo. Pidió no creer en suspensión de comicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una vez más el líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, pidió desconocer –aunque no precisó cómo– una ley habilitante que se aprueba fuera de lo que ordena la Constitución: con el voto de las dos terceras partes de los diputados que integran la Asamblea Nacional (99).

En su programa semanal, Venezuela Somos Todos, el gobernador de Miranda  aseguró que ningún diputado de la MUD votaría por la habilitante. Aclaró que el Gobierno no pudo comprar sus conciencias, a pesar de que les han ofrecido millones.

“Venezuela debe saber que los diputados de la unidad consideran que este Gobierno no necesita poderes especiales”, expresó.

Capriles considera una doble moral que el oficialismo vaya a la AN a pedir poderes especiales para combatir la corrupción, mientras ayer la "Armada trasladó una nueva lancha para el disfrute de Maduro en La Orchila”.

El gobernador pidió no hacerse eco de rumores sobre una suspensión de los comicios del 8D y advirtió que lo peor que le puede pasar a Venezuela es un golpe de Estado. "Quizá Maduro y su entorno están jugando a eso para ganar tiempo”, dijo.