• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles pide al TSJ resolver crisis política del país

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

El gobernador de Mirada exigió a las instituciones del Estado funcionar según la Constitución 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, aseveró que se recurrirá a todas las instancias que se requieran y se presionará a todas las instituciones del Estado para que desempeñen sus funciones ajustándose a la Constitución y se devele la mentira.

“Nosotros queremos solucionar esto en Venezuela. El TSJ tiene que darse cuenta del momento histórico que vive nuestro país y de la responsabilidad que tienen para solucionar esta crisis política. Le hacemos un llamado a que actúen en el marco de la Constitución y las leyes. Sin embargo, sabemos que es posible que la agenda internacional se convierta en algo clave, principalmente porque el aparato internacional –a punta de petróleo y billete– ha hecho que la mentira intente legitimarse consiguiendo cómplices”, aseveró en el artículo “¡La verdad se impondrá Venezuela!”, publicado en su blog  http://henriquecapriles.wordpress.com Recordó que la semana pasada impugnó los resultados de las elecciones presidenciales del 14A ante el máximo tribunal.

El dirigente dijo que aunque se ha informado al mundo sobre la situación del país, las acciones, por ahora, se han enfocado en lo que calificó de “una pugna leal y pacifica; como les he dicho, paso por paso y etapa por etapa”. Capriles destacó que todos los venezolanos, independientemente de sus diferencias, son protagonistas del momento que vive el país. Sostuvo que se le ha dado la oportunidad a las instituciones para que evidencien la separación de los poderes.

“A las instituciones les resulta imposible, tras tantos años de abusos y excesos de poder, darse cuenta de que su compromiso es con los ciudadanos y no con sus propios intereses”, señaló.

El líder de la oposición afirmó que el pueblo debe conocer que se emprenderán acciones complementarias del recurso contencioso electoral introducido ante el TSJ, que serán anunciadas posteriormente.

“Esto no comienza ni termina aquí, por lo que nadie puede cansarse ni tirar la toalla. Me he puesto al frente de esta defensa de la verdad junto a un liderazgo que ha estado dándole la cara al país y luchando por todos aquellos que depositaron su confianza en nosotros y por quienes se han ido sumando. Y también por quienes no confiaron en nuestra propuesta, pues precisamente ellos son quienes están siendo engañados por su propio liderazgo”, afirmó.

Cuestionó lo que llamó arbitrariedad del Consejo Nacional Electoral  al fijar junto al partido de gobierno una auditoría conveniente a sus intereses y fuera de las leyes. Dijo que los problemas del partido oficialista estriban en que se originó desde el poder y creció en el Estado, por lo cual asumen al Gobierno, el poder y el Estado como una unidad.

El gobernador entregó ayer la Unidad Educativa Piloncito, en Ocumare del Tuy, la cual atenderá a 682 alumnos. Subrayó que la educación es la vía para lograr la igualdad.  “Que nadie se confunda,  el único protector de Miranda es Dios”, advirtió.