• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henrique Capriles: “Si de verdad lucharan contra la corrupción, se cae el Gobierno”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador de Miranda reiteró que el Ejecutivo no transfiere los recursos que le corresponden al estado. Apenas va 7%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó:  “Ahora dicen que van contra la corrupción. Eso es pura apariencia. Si ellos lo llegan a hacer, se cae este gobierno; si de verdad lucharan contra la corrupción, este gobierno se quedaría solo. Hay dos visiones en el país: una que cree en la contraloría social y los que no creen en ella o no les conviene realizarla. A mí se la pasan revisándome, auditándome, y siempre seré un libro abierto. Los viajes que he realizado no han sido con presupuestos del Gobierno de Miranda, sino con recursos propios”.

Capriles, que en encabezó una asamblea con directores de escuela de los Altos Mirandinos, invitó al pueblo a que se haga contraloría.

“Miranda es un libro abierto. Antes, cuando ellos estaban en nuestro estado, utilizaban los recursos del pueblo para comprar camionetas o para cambiar de oficinas. Ellos, con todos los recursos que tuvieron, no jubilaron ni construyeron escuelas”, señaló.


Estrangulamiento. Capriles reiteró que la entidad federal que gobierna está asfixiada presupuestariamente y aseguró que desde enero hasta la fecha ha recibido sólo 7%  de la deuda que el Ejecutivo mantiene con el estado Miranda.  

“Mientras a Miranda le asignan sólo 75 millones de los 970 que nos adeudan, el Gobierno le da a Corpomiranda, que es un parapeto creado para consolar el despecho de una persona que perdió las elecciones el pasado 16 de diciembre, 547 millones de bolívares. Esa es la manera discrecional como manejan los recursos los enchufados. Le inyectan recursos a Corpomiranda, que es la caja negra. Con ella están pagando los compromisos que asumieron por la campaña política, los millardos que gastaron en las elecciones el año pasado”, dijo.

Vista la situación financiera, el mandatario regional anunció que acudirá a todas las instancias para exigir los recursos que le pertenecen al pueblo.

Destacó que a él no le hacen daño, sino al pueblo, por la falta de transferencia de los recursos. “Es importante recordar que el Gobierno central no transfiere los recursos que corresponden por cálculo del barril de petróleo”, expresó.