• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Podemos denunciará a Capriles por supuesta estafa y dolo

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

El partido socialista presentará una querella contra el gobernador de Lara, Henri Falcón, por hechos cuando fue alcalde de Barquisimeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Podemos solicitará al Tribunal Supremo de Justicia, a la Fiscalía General y a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que investigue a Henrique Capriles por presunto tráfico de influencias.

El vicepresidente del partido, Gerson Pérez, anunció que irán a estas instancias el 2 de mayo para consignar documentos en los cuales existiría supuestas evidencias de que Capriles habría entregado unas obras, sin licitación, a tres empresas, cuyos dueños serían sus padres y un hermano. “La asignación de los tres contratos ocurrió en 2012 por un monto de 42 millones de bolívares, y se usó el argumento de la emergencia por las lluvias para favorecer a las compañías Doralis de Henrique Capriles padre, a Desarrollo Isamar que presidió el hoy gobernador de Miranda, y Desarrollo San Martín, propiedad de su hermano”, afirmó.

Podemos pedirá un antejuicio de mérito contra Capriles por su cargo como mandatario regional, por los supuestos delitos de estafa y dolo, establecidos en el artículo 466, capítulo III, del Código Penal.

Pérez informó que también levantarán querellas contra el gobernador de Lara, Henri Falcón, por la paralización de Transbarca (servicio de transporte en Barquisimeto). Además adelantó que en su condición de legislador regional hoy pedirá al Consejo Legislativo de Aragua que reabra el expediente de Lorena Márquez, fallecida en extrañas circunstancias en 1991, sólo porque el esposo es primo del ex candidato presidencial de oposición. “Nada puede quedar impune”, indicó.

Sobre la auditoría en el CNE, dijo que defenderán los 225.000 votos aportados a Maduro.