• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición expresa hoy su descontento con el Gobierno

Henrique Capriles durante un acto con comerciantes de Los Teques/ Cortesía Prensa Miranda

La marcha del oficialismo coincidirá en horario con la concentración de la oposición / Cortesía Prensa Miranda

Henrique Capriles anunció que informará “la ruta a seguir”. Los principales dirigentes lo acompañarán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo está listo para que la oposición realice hoy múltiples concentraciones en varias ciudades del país, en las que protestarán contra las “políticas desacertadas” del gobierno de Nicolás Maduro y contra la persecución a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática.

En un principio el motivo de la concentración fue el enjuiciamiento del diputado Richard Mardo, pero el acto se trasformó en el escenario ideal para manifestar todos los descontentos y frustraciones que sienten los venezolanos en este momento y por las que culpan al Gobierno.

En Caracas la cita es a las 10:00 de la mañana en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del elevado de Los Ruices y se espera que participen los principales dirigentes de la MUD, entre ellos el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

El líder opositor invitó a los ciudadanos a participar en la concentración: “Estamos pasando por una situación crítica. Nuestro pueblo está sobreviviendo. El sueldo no alcanza y así no se puede progresar. Por eso esta concentración, para que nuestro pueblo se exprese sobre la situación que estamos viviendo”.

En su cuenta de Twitter el gobernador anunció que hoy se le hablará al país sobre “la ruta a seguir para el futuro”. Pidió que se escuche con fuerza la voz de los que quieren un cambio. “Hagamos sentir la voz frente al incapaz e ilegítimo que está en Miraflores, responsable del desastre económico”, agregó.

Capriles criticó que “los enchufados” hayan convocado una marcha el mismo día y a la misma hora que la oposición, y que el motivo sea rechazar la corrupción. “Es decir, marchan contra ellos mismos”, expresó.

El gobernador pidió a sus seguidores invitar a todos los que puedan: “¡Convoquemos a todos a las concentraciones de protesta contra el Gobierno fascista y corrupto!”, expresó.

Antes, durante un acto de apoyo económico a comerciantes de Los Teques, Capriles pidió no temerle al cambio, sino a la anarquía, al caos que están reinando reinando en el país. “No podemos pensar que es tarde para el cambio”, añadió.

Las parlamentarias de la Asamblea Nacional por la MUD Dinorah Figuera y Nora Bracho, junto con la representante del comité electoral del Comando Simón Bolívar, Liliana Hernández, reiteraron la invitación a la sociedad a participar en las concentraciones.

Figuera dijo que se trata de una protesta contra las políticas desacertadas del Gobierno. “Queremos que todos aquellos venezolanos y venezolanas que hoy en día se sienten frustrados porque no han tenido la oportunidad de mejorar su calidad de vida nos acompañen en esta jornada de protesta”.

Criticó que el Gobierno insista en convocar a contramarchas cuando la oposición sale a la calle. Afirmóque en el oficialismo no hay moral para marchar contra la corrupción: “El más corrupto de este país está sentado en la presidencia de la Asamblea Nacional en este momento y nosotros lo vemos cómo todos los martes se llena la boca hablando de la lucha contra la corrupción”.

Confirmó que todos los permisos para la movilización fueron aprobados y que la seguridad está garantizada.


Derechos. La parlamentaria María Corina Machado también se unió a las voces que invitaron al acto de la MUD, para evitar que arrecie la persecución “del régimen” contra todos los que piensan distinto.

“Es la hora de elevar nuestra voz, de exigir nuestro derecho a un cambio profundo en Venezuela. Por eso este 3 de agosto nos vemos en la calle”, dijo en un video que divulgó a través de Youtube.

Se preguntó cuántas veces los ciudadanos han dicho que quieren protestar y aseguró que hoy es el mejor momento para hacerlo. “En esta hora crucial para la democracia y la libertad los ciudadanos tenemos el deber de hacernos escuchar. La protesta es el derecho de hacer valer nuestros derechos”, expresó.

La diputada pidió evitar que “el régimen” continúe entregando la soberanía a Cuba: “El pueblo venezolano tiene derecho de elegir su propio destino, por eso es hora de alzar la voz”.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, dijo que la concentración también se realiza para apoyar a Iván Simonovis y a todos los presos políticos. “La lucha y la protesta son por la reivindicación de los derechos de todos los venezolanos. Son en contra de los atropellos del Gobierno”, agregó.

Aseguró que también alzarán la voz para defender a todos los empleados públicos amenazados y despedidos por no apoyar al gobierno de Maduro.


El Dato

El candidato de la MUD a la Alcaldía de Libertador, Ismael García, también invitó, a través de su cuenta de Twitter, a todos los ciudadanos a protestar hoy contra el gobierno de Nicolás Maduro: "Mañana todos al elevado de Los Ruices a protestar contra todas las arbitrariedades de este ilegítimo, inepto y hambreador Gobierno. ¡Ya Basta!