• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Auditoría hecha por el CNE terminó siendo una farsa"

Henrique Capriles Radonski / Cortesía: Prensa HCR

Henrique Capriles Radonski / Cortesía: Prensa HCR

Verifican el segundo audio que podría presentar la Mesa de la Unidad Democrática con el propósito de proteger a la fuente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La auditoría de Verificación Ciudadana Fase II hecha por el Consejo Nacional Electoral terminó siendo una farsa, dijo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski. Sin embargo, el líder de la oposición invitó a los ciudadanos a elevar los niveles de participación, más allá del hecho de votar, lo cual consiste en organizar y reactivar los comandos familiares, que a su juicio cumplieron un papel importante en   los comicios del 14 de abril.

A través de un programa especial que será transmitido todos los martes entre 11:00 de la mañana y 12:00 del mediodía por su  canal de televisión en Internet, Capriles.tv, expresó que los venezolanos deben conservar un voto de confianza y entender que los problemas del país no se resuelven de manera inmediata.

Sobre las elecciones municipales manifestó: “Nosotros tenemos que participar en las municipales porque el poder local forma parte de los cambios. Si nosotros queremos sacar a esta cuerda de enchufados del poder, lo vamos a hacer como lo indican las leyes de nuestra Constitución nacional; no podemos ir hacia atrás”.

Abono a la ilegitimidad

Han transcurrido 35 días desde que el Comando Simón Bolívar presentó el último recurso contra los resultados de las elecciones presidenciales del 14de abril en el Tribunal Supremo de Justicia. Ante la tardanza del máximo juzgado,  Capriles Radonski dijo que la situación representa “un abono por parte del organismo al terreno de la ilegitimidad del Gobierno”.

Se refirió a las denuncias del Ejecutivo sobre supuestos planes desestabilizadores. “Ahora Maduro anda diciendo que la oposición compró 18 aviones y que estamos armando un plan para acabar con él. Hacen señalamientos irresponsables donde se involucra a gobiernos de otros países. ¿Dónde están esos aviones? Muestren las fotos”, dijo.

Acerca de  la visita del presidente Nicolás Maduro al Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco, El gobernador del Estado Miranda indicó que no cree que una entrevista con su santidad le dé la paz que necesita. “Tampoco le dará la legitimidad que no tiene. Sin embargo, yo estoy preparando una carta que le enviaré al Papa antes de que se dé esta visita, para que el sumo pontífice sepa perfectamente quién es la persona que tiene sentada al frente”.

En cuanto al segundo audio que podría presentar los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, Capriles Radonski manifestó que por seguridad de la persona que lo ha entregado, se hacen las verificaciones y revisiones correspondientes.

El líder de la oposición criticó el Plan Patria Segura y señaló que es más de lo mismo, un show mediático que no ataca la raíz del problema."Pretender cambiar un arma de fuego por una computadora es una burla", apuntó.