• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Descartan crisis de Guárico en Lara

Pedro Carreño

Pedro Carreño

Luis Jonás Reyes no será candidato a Iribarren, dijo Pedro Carreño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador de la organización del PSUV-Lara, Luis Jonás Reyes, descartó que se repita en ese estado la crisis registrada en el PSUV-Guárico como consecuencia de la detención del ex gobernador Luis Gallardo.

“En Lara hay armonía y criterio de unidad. A pesar de no ganar la gobernación el 16 de diciembre, fuimos el partido más votado. Tenemos mayoría en el Consejo Legislativo y mantenemos todas las alcaldías”, dijo.

El PSUV-Guárico entró en crisis hace tres semanas luego de la detención del ex gobernador por presunta corrupción. Uno de los principales dirigentes pesuvistas y diputado ante la Asamblea Nacional, Jesús Cepeda, acusó a Ramón Rodríguez Chacín de perseguir al chavismo y desmontar al partido en la entidad.

Reyes aseguró que pese a las posturas encontradas a lo interno, no hay posibilidad de ruptura. Afirmó que la estructura partidista y sus dirigentes son respetados por los verdaderos militantes: “En el partido no hay parcialidades ni grupos. No obedecemos a líneas individuales. Tenemos una estructura jerárquica encabezada por la dirección nacional”.

Reyes confirmó que Elizabeth de Vallecillos, alcaldesa del municipio Crespo en Lara, también declinó en sus aspiraciones de reelección. Valecillos fue precedida por Amalia Sáez (Iribarren) y Richard Coroba (Palavecino).

El nombre de Reyes, propuesto por la militancia para Iribarren a principios de año, parece no tener consenso. “Luis Jonás Reyes no es candidato ni aspira. Si alguien lo dijo, es falso. Es presidente del Consejo Legislativo de Lara y se requiere su trabajo en esa trinchera de lucha” sostuvo el dirigente larense Pedro Carreño.