• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición creó equipo para reducir divisiones

Votación | José Pacheco

Votación | José Pacheco

Lo ideal para la MUD es que en la mayoría de los casos quienes se lanzaron por su cuenta se apeguen a las primarias o a los acuerdos de la organización y que los votos en sus tarjetas se transfieran a los candidatos de la alianza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de haber realizado primarias y aplicado el consenso para escoger sus candidatos a alcaldes, la oposición no pudo mantener una fórmula unitaria perfecta en todo el país pues algunos de sus dirigentes se inscribieron aparte. Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática procurará reducir al máximo la lista de candidatos fuera de la alianza.

Para lograrlo la MUD creó una comisión que revisa cada uno de los casos de candidatos a alcaldes que se inscribieron por su cuenta. Se espera que mañana hayan recopilado la información de cada municipio y, a partir de ese momento, se evaluará la estrategia para acercarse a esos dirigentes. El objetivo es que haya la menor cantidad de divisiones posible, que podrían afectar la victoria en algunos lugares.

La comisión que se encarga de revisar los casos está integrada por dirigentes que, antes del proceso de postulaciones ante el CNE, tuvieron la responsabilidad de definir cómo se resolverían los problemas de varias candidaturas en determinados municipios, así como de analizar el descontento de los partidos pequeños ante el reglamento de selección de candidatos a concejales. Ellos son Cristóbal Fernández Daló (Avanzada Progresista), Delsa Solórzano (Un Nuevo Tiempo) y Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática). Se les unieron Freddy Guevara (Voluntad Popular) y Francisco García (Copei).

Hasta el 28 de noviembre se podrán hacer modificaciones o sustitución de aspirantes nominales, pero no aparecerán en la boleta electoral. Para que esos cambios se reflejen en el tarjetón los partidos tienen hasta el 28 de agosto.

Lo ideal para la MUD es que en la mayoría de los casos quienes se lanzaron por su cuenta se apeguen a las primarias o a los acuerdos de la organización y que los votos en sus tarjetas se transfieran a los candidatos de la alianza.