• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei inscribió 53 candidatos para las elecciones del 8D

Roberto Enríquez afirmó que en ninguna parte de la Constitución se menciona la palabra comuna | Foto: Odell López Escote

Roberto Enríquez afirmó que en ninguna parte de la Constitución se menciona la palabra comuna | Foto: Odell López Escote

Enríquez indicó que sería un gran error minimizar el papel de los verdaderos protagonistas de la jornada del 8 de diciembre, que son los líderes locales y el pueblo en sus respectivos municipios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Copei inscribió 53 candidatos para competir en los comicios del 8 de diciembre. Roberto Enríquez, presidente de la organización, afirmó que los abanderados forman parte de la unidad y que van a defender las localidades contra la campaña que pretende destruir esa institución del municipio en Venezuela.

“Se intenta vulnerar la autonomía política y financiera  de los municipios, se intenta provocar que la ciudadanía se desdibuje, a tal punto de que no entienda el verdadero papel del municipio y de la organización política y territorial del país”, expresó Enríquez.

Indicó que sería un gran error minimizar el papel de los verdaderos protagonistas de la jornada del 8 de diciembre, que son los líderes locales y el pueblo en sus respectivos municipios.

“En ningún lugar de la Constitución aparece la palabra comuna. Aparece  la palabra municipio y es al municipio al que tenemos que defender, al que tenemos que fortalecer”, dijo.

Rechazó las políticas divisionistas del Gobierno “de querer y pretender hacer de la violencia una forma de convivencia en el país” y la situación económica “que tiene asfixiada, ahorcada y estrangulada a la sociedad venezolana”.