• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“El candidato es de UNT porque tenemos los votos”

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales / Samuel Hurtado

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales / Samuel Hurtado

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, descarta que existan rivalidades con el partido Primero Justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos la señalan y otros la respaldan. El alcalde de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, asegura sin embargo que contra cualquier pronóstico es la abanderada de la Mesa de la Unidad Democrática a la alcaldía de esa ciudad. Considera que la maquinaria, el caudal de votos obtenidos en las últimas elecciones y la fuerza de Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia la convierten en la más adecuada para mantener Maracaibo, que califica como la joya de la corona opositora.

 

¿Reconoce que hay opositores en desacuerdo con su candidatura?

Más que reconocer que hay desacuerdo, se ha desatado una ola de ambiciones personales que no piensan que en la MUD hay reglas que deben respetarse. Lo importante es que todos trabajemos en función de mantener el bastión democrático de Venezuela. La política no se puede cambiar de la noche a la mañana por la imposición, arbitrariedad o ambición de algunos.

¿Quién será el abanderado o abanderada de la oposición a la alcaldía?

Eveling Trejo de Rosales.

¿Quiénes la respaldan?

Mi pueblo y una maquinaria que obtuvo los votos en la ciudad y el estado (en referencia a Un Nuevo Tiempo). Los aliados son importantes. No hay que menospreciarlos y deben tratarse con respeto. Todos nos necesitamos, y en vez de pelearnos, deberíamos buscar estrategias para combatir al oficialismo.

¿A favor de la Unidad cedería su postulación para apoyar a un candidato de Primero Justicia o COPEI, por ejemplo?

Si mi partido me dijera por ejemplo: “Eveling, en este momento la MUD y nosotros hemos decidido que Marlene Antuñez sea la candidata”, yo cedería el puesto a un candidato de UNT porque tenemos los votos y la maquinaria.

En el concejo municipal, la oposición tiene mayoría. ¿No teme que con todo este conflicto de la candidatura pase lo que ocurrió en el consejo legislativo?

UNT tiene ocho concejales, Acción Democrática uno y PJ otro. El de PJ es Juan Pablo Guanipa, que quiere ser candidato pero no tiene los votos, y eso no quiere decir que quiera desestimarlo. Ahora, lo que es bueno para el pavo, igual para la pava: él llegó a ser concejal por los votos de UNT, Tomas Guanipa es diputado por los votos de UNT. Nosotros somos buenos para que ellos sean candidatos y ahora ellos no quieren plegarse a la MUD.

¿Hay rivalidad?

No hay rivalidad, pero cuando Henrique Capriles Radonski fue candidato presidencial pensaron que iban a ganar. De hecho, aquí se desató una corriente de que si eso pasaba iban a tomar Maracaibo, pero las ciudades no cambian de la noche a la mañana por caprichos personales, y Maracaibo toma sus decisiones, tiene su candidata y se siente atendida por ella. Maracaibo volverá a ganar las elecciones con el favor de Dios y La Chinita, pero con la ayuda de los aliados. Seguirá como la joya de la corona opositora.