• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El canciller palestino visita Venezuela tras el reconocimiento en la ONU

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez / AVN

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez / AVN

Ricardo Menéndez, que representa a Venezuela en la reunión, adelantó que con Al Maliki firmará convenios en materia política, agrícola, comercial, económica, salud, turismo y educación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller palestino, Riyad Al Maliki, visita Venezuela para agradecer al país suramericano por su apoyo al reconocimiento de Palestina como Estado observador en la ONU y para fortalecer la relación bilateral, informó hoy el Ministerio venezolano de Exteriores.

Al Maliki llegó el lunes a Caracas y participa hoy en la segunda y última jornada de la primera reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Palestina, "a puerta cerrada, sin acceso a la prensa", dijo a Efe una fuente del Ministerio de Exteriores.

En un comunicado, el Ministerio atribuyó a Maliki haber manifestado que nadie en Palestina "espera que Israel, como país ocupante, llegue a reconocer la decisión" adoptada el jueves por 138 países, en una votación en la ONU que además registró 9 votos negativos (entre ellos los de Israel, Estados Unidos y Canadá) y 41 abstenciones.

Venezuela, destacó el canciller palestino, que se prevé que concluya su visita este miércoles, "es la puerta de América del Sur, por lo tanto hemos entrado por la puerta grande para desarrollar relaciones en la región".

Sobre la reunión de la Comisión Mixta, Maliki dijo que se celebra en un ambiente "excelente y sobre las bases del respeto mutuo, la comprensión política y la visión futurista común en base a la cooperación".

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, que representa a Venezuela en la reunión, adelantó que con Al Maliki firmará convenios en materia política, agrícola, comercial, económica, salud, turismo y educación.

Para Venezuela, sostuvo Menéndez, "es un orgullo poder estar efectuando precisamente esta primera reunión de Comisión Mixta (...) entre el Gobierno Bolivariano y el Gobierno de Palestina, que al fin y al cabo es un tema de hacer justicia con lo que son las luchas de los pueblos"