• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD se apoya en sus líderes y en soluciones para motivar

Ramón José Medina informó que la campaña arranca con caravanas, mítines y casas por casa | Archivo

Ramón José Medina informó que la campaña arranca con caravanas, mítines y casas por casa | Archivo

El objetivo fundamental de esos actos es que estimulen a las personas para que salgan a votar”, expresó el director de la campaña del Comando Simón Bolívar, Ramón José Medina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para la Mesa de la Unidad Democrática cada municipio del país es diferente, por lo que los actos de inicio de campaña que se realizarán hoy, así como la estrategia para ganar el 8-D, tendrán en cuenta las particularidades de cada población.

“En algunos casos se harán caravanas, en otros mítines y en otros visitas casas por casa. Estuvimos analizando la mejor opción para cada municipio. El objetivo fundamental de esos actos es que estimulen a las personas para que salgan a votar”, expresó el director de la campaña del Comando Simón Bolívar, Ramón José Medina.

Dijo que en la campaña será fundamental que los candidatos expliquen cómo sus programas de gobierno solucionarán los problemas de los ciudadanos.

Recordó que con ese objetivo el equipo técnico de la Mesa estudió la situación de cada localidad para elaborar los lineamientos para la gestión municipal, sobre los que se estructuraron los programas de campaña y de gobierno de la oposición.

“Se ha hecho una campaña paraguas en la que, aparte de pedir la participación, se discuten los problemas cotidianos, como la crisis económica, inseguridad, escasez, falta de agua y electricidad. La idea es ofrecer soluciones concretas”, agregó.

Medina aclaró que dirigentes nacionales de peso, como el jefe de campaña, Henrique Capriles; el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo; María Corina Machado y Leopoldo López, entre otros, viajarán a los municipios para apoyar a los dirigentes locales. Capriles comenzará la campaña hoy con visita a Anzoátegui y el domingo estará en Sucre.

También se harán grandes actos de cierre en los municipios principales y, en algunos casos, se agruparán a los ciudadanos de varias localidades en un acto. En todos participará Capriles, quien ya ha visitado cerca de 100 municipios (la meta es de 200, vuelta y media al país antes del 8-D). 

Carlos Mascareño, coordinador de Federalismo y Descentralización de la MUD, aclaró que la estrategia se divide en lo nacional y lo municipal. Capriles es el responsable de hablar de los principales problemas del país y los candidatos a alcaldes y sus equipos de campaña son los que deben abordar los problemas locales.