• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

No habrá cambios en publicidad para comicios regionales

Se mantendrán los 3 minutos en televisión para cada candidato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral aprobó el reglamento de publicidad y propaganda que regirá en las elecciones regionales del 16 de diciembre, y mantuvo los tiempos y espacios que se establecieron para el 7-O.

Cada candidato contará con tres minutos diarios por operador en radio y televisión (no acumulables). También podrán pautar media página de publicidad en periódicos estándar y una página en tabloides.

El rector del CNE Vicente Díaz, a propósito de la carta escrita por la ex rectora del organismo, Carolina Jaimes Branger, pidió que se anularan las 108 migraciones fuera de lapso. Además requirió que se les informe a los partidos, como establece el cronograma, que luego del 15 de octubre los cambios no se reflejarán en boleta.

El reglamento establece que no está permitido que los organismos públicos hagan publicidad ni que se usen fondos públicos para financiar la contienda.

Los partidos registrarán a los responsables de contratar la publicidad y no está permitido que terceros hagan campaña.

Habrá multas de hasta 5.000 U.T. para publicidades sin RIF, que desalienten al electorado, atenten contra el honor de las personas y hagan apología a la violencia. Tampoco pueden utilizarse los símbolos patrios en la campaña.