• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Los cambios en la boleta

Tarjetas con cambios en la boleta / Infografía El Nacional

Tarjetas con cambios en la boleta / Infografía El Nacional

Los votos que saquen cuatro tarjetas serán nulos. Una organización pasó su apoyo a Reina Sequera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los votos de quienes sufraguen con las tarjetas de los partidos Manos Por Venezuela, CambioPana, Piedra y Vanguardia Bicentenaria Republicana serán nulos. Quienes escojan la tarjeta de Unidad Democrática, aunque aparezca el rostro del abanderado opositor Henrique Capriles Radonski, estarán votando por la candidata de Poder Laboral, Reina Sequera.

El director de Información Electoral, Luis Piedras, indicó que el CNE enviará la resolución y la fe de erratas a los centros de votación con los cambios en las opciones políticas, para que sean colocadas en sitios visibles para los electores.

La tarjeta de Unidad Democrática es distinta de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, y MIN-Unidad.

El jueves venció el plazo otorgado por el CNE para hacer modificaciones de apoyos para las presidenciales. Hasta el 23 de junio se podia hacer cambios que se reflejaran en la boleta.

Piedra. El secretario general de la organización, Leonardo Chirinos, le retiró el apoyo al candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, pues argumentó que no eran tomados en cuenta. Chirinos negó tener vinculación con los partidos que apoyan a Chávez. Quienes elijan esta tarjeta votarán nulo.

Manos Por Venezuela. Esta organización le quitó el respaldo al abanderado opositor. Alegó que está en contra de sus propuestas de gobierno. "Se trata de una respuesta de los partidos políticos dirigidos por jóvenes, por las fuerzas emergentes y la clase media", afirmó el representante de la organización, David D’Lima. Si alguien decide seleccionar esta tarjeta, el voto será nulo.

Cambio-Pana. Ese grupo político también acudió al CNE para declinar su apoyo a Capriles Radonski, pues considera que el programa de gobierno que aplicaría si gana las elecciones no favorecería al país. El elector que seleccione esta tarjeta votará nulo.

Vanguardia Bicentenaria Republicana. El candidato Yoel Acosta Chirinos fue postulado con esta tarjeta, pero retiró su postulación para apoyar a Hugo Chávez. Los votos que obtenga esta tarjeta serán nulos.

Unidad Democrática. Este partido apoyaba a Capriles, pero retiró su respaldo junto con Piedra, Manos por Venezuela y Cambio-Pana. Decidieron apoyar a la candidata de Poder Laboral, Reina Sequera. Los votos de su tarjeta serán totalizados como sufragios para esta.