• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“El cambio no puede depender de la decisión de Maduro”

El gobernador de Miranda insiste en que el revocatorio y la enmienda son los mecanismos más fáciles de aplicar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cambio político en el país no puede estar sujeto a la decisión que tome el causante de la crisis, afirma en su artículo semanal el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en alusión al presidente de la República.

“En mi opinión, el cambio no puede pasar por la decisión de Nicolás Maduro Moros, porque se nos va a ir la vida esperando que renuncie. Ese señor ha demostrado que solo le importa estar enchufado, aun a costa del declive de la calidad de vida de los venezolanos. Se nos va a pasar el tiempo escuchándolo decir que pronto va a anunciar que hará un importante anuncio, y cuando nos demos cuenta estamos en el 2019 y Venezuela en escombros”, señala.

El ex candidato presidencial destaca que seguirá afianzando la propuesta de un referéndum revocatorio, aunque aprueba los otros mecanismos que han sido planteados por la Mesa de la Unidad Democrática.

Indica que el referéndum y la reforma de la carta magna son las vías más fáciles de aplicar. “La enmienda es un proceso que no depende de los venezolanos directamente, sino que debe darse en el seno de la Asamblea Nacional; son nuestros diputados quienes deben activarla, discutirla y aprobarla”.

Recalca que una vez aprobada por los parlamentarios debe ser promulgada y el Poder Electoral someter su aprobación al voto popular. Advierte que esa iniciativa pudiera ser bloqueada por el Tribunal Supremo de Justicia, pero insta a “respetar el clamor del pueblo”.

EL dirigente político visitó ayer el estado Monagas para exhortar a la ciudadanía a organizarse con el fin de  evitar contratiempos cuando se inicie el período de búsqueda de firmas.