• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MAS exhorta a cambiar modelo económico e incluir participación de empresas privadas

Felipe Mujica: El MAS exhorta a incluir a las empresas privadas en el modelo económico y social del país

Felipe Mujica: El MAS exhorta a incluir a las empresas privadas en el modelo económico y social del país

La dirección del partido naranja rechazó la efectividad del cierre de la frontera con Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, señaló este lunes que en el gobierno nacional no existe “ni voluntad política, ni unitaria y mucho menos un criterio único acerca de cómo manejar el problema económico, por lo que el país está preso como consecuencia de los conflictos internos del oficialismo”.

En un comunicado de prensa, el directivo de la tolda naranja consideró que los anuncios que de forma reiterada han sido dichos tanto por el presidente de la República como por sus ministros y voceros políticos, parecen más el producto de la “improvisación” que de una política planificada para resolver la grave situación que en su opinión atraviesa el país.

Agregó: “Hace pocos días el Presidente hizo un nuevo anuncio referido al cierre de la frontera con Colombia a partir de las 10 de la noche, algo que sabemos que no tiene ningún efecto porque el problema reside en la distorsión cambiaria. El bachaqueo en la frontera es apenas un componente reducido de lo que allí está pasando porque como todo el mundo sabe, el grueso de los bienes que pasan de Venezuela hacia Colombia va por vías diferentes y en unas dimensiones mucho más grandes que las que se les pretenden achacar”.

Coincidió con las declaraciones que recientemente emitiera Alí Rodríguez Araque cuando señaló que el problema económico no puede ser resuelto sólo por el Estado, sino que una parte de ésta debe involucrar a sectores privados en concordancia con políticas del propio gobierno.

Estimó que es necesario un cambio de modelo económico en el que se garantice a la empresa privada su participación en el enriquecimiento del país, así como en la solución de los problemas sociales.