• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El país en calma luego de anuncio de la muerte de Chávez

El mayor general Wilmer Barrientos Fernández dijo que el mayor peso del Plan República lo tiene el Ejército | Foto: Ernesto Morgado

El mayor general Wilmer Barrientos Fernández | Foto: Ernesto Morgado

Extraoficialmente se conoció que algunas policías municipales del área metropolitana de Caracas preparaban planes de contingencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FAN, informó desde el Hospital Militar que de acuerdo con el último reporte que recibió ayer a las 6:38 pm, la situación en todo el país era de completa tranquilidad.

El militar indicó que se giraron instrucciones a todos los componentes de las Fuerzas Armadas para que realizaran un plan de patrullaje en país y en especial en las zonas de las fronteras.

“Estábamos en plena reunión del alto Mando Militar cuando recibimos la llamada del vicepresidente Nicolás Maduro anunciándonos esta noticia”, dijo el general.

Barrientos hizo un llamado a los soldados en los cuarteles para que se quedaran en sus puestos y garantizarle la calma al pueblo venezolano.

Desde temprano se supo extraoficialmente que algunas policías municipales del área metropolitana de Caracas preparaban planes de contingencia ante un inminente anuncio de la muerte del presidente Hugo Chávez.

Estaban organizando patrullajes preventivos en algunas urbanizaciones y barrios de Caracas ante la posibilidad de que se presentaran alteraciones del orden público.

El acto que había en el Teatro Teresa Carreño para anunciar la homologación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas fue suspendido cuando apenas comenzaba y minutos antes de que el Vicepresidente dijera al país que Chávez había muerto.

Sin embargo, los funcionarios informaron que no serían acuartelados y que la situación era de completa normalidad, al igual que las policías estadales, que tampoco recibieron órdenes desde el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia para un posible acuartelamiento u operativos especiales por la situación.

En la tarde, el director de la Policía Nacional realizó un recorrido para verificar que todo se encontrara en calma. Hizo una parada en la planta de Globovisión después que se retiraron los simpatizantes del partido PSUV. Este cuerpo de seguridad fue desplegado en toda Caracas en atención a lo que dijo más temprano el ministro de la Defensa, Diego Molero, quien anunció que la PNB estaría en la calle en conjunto con la Fuerza Armada Nacional.