• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nuevo viceministerio evidencia “desconexión” de Maduro

Leopoldo López, director del partido político Voluntad Popular / Samuel Hurtado

López aseguró que con presiones a los medios el gobierno no ocultará la realidad / Samuel Hurtado

Leopoldo López asegura que el presidente es el rostro de la “incapacidad, ineficiencia y corrupción”. Confía en el voto castigo el 8-D

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición rechaza que ante la crisis económica que vive Venezuela, que demanda medidas concretas, el Ejecutivo haya decidido crear el Viceministerio para la Suprema Felicidad. El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, considera que el decreto evidencia la profunda desconexión del presidente Nicolás Maduro con los verdaderos problemas del país.

Aseguró que luego de recorrer 19 estados y más de 50 municipios ha encontrado de todo, menos la suprema felicidad. “La felicidad no se decreta, se construye con políticas públicas acertadas”, expresó.

La diputada Dinorah Figuera, de Primero Justicia, llamó de “mamotreto” el nuevo viceministerio y pidió que, en lugar de crear esas figuras, las organizaciones que ya existen se dediquen a trabajar.

Lamentó que el presupuesto nacional de 2014 nazca con un déficit que obligará a que se aprueben otros créditos adicionales el año próximo.

La parlamentaria dijo que en seguridad el déficit es de 17%; en educación, de 28%; en transporte, de 34%, y en seguridad social, de  42%.

López opinó que hay que salir de Maduro ya, por vías constitucionales que se deben activar luego del 8-D: “Maduro es el rostro de la incapacidad, él personifica la ineficiencia y la corrupción, es el capitán de un proyecto de destrucción nacional. Aquí viene un voto castigo fuerte, la gente está molesta con Maduro. Demostraremos que somos mayoría. En todo el país se siente el anhelo de un cambio”.

Reiteró que las amenazas de cárcel en su contra no le quitan el sueño porque su camino "es el de democratizar los cambios que requiere el país”.

El dirigente dijo que los militares están descontentos por la crisis que vive el país, algo que se evidencia en los constantes actos que hace el presidente con la FANB: “Lo que pasa es que él no manda ni a los civiles ni a los militares. No tiene el respeto. En reuniones se burlan de él. No es concebido como un comandante en jefe”.

López dijo que con las presiones a los medios, a través de la entrega de las divisas necesarias para el papel, las amenazas y los cierres, el gobierno no podrá ocultar lo que pasa.

Asamblea. El diputado Juan Carlos Caldera acudirá hoy al TSJ para darse por notificado y solicitar más detalles sobre su caso. Figuera aseguró que los diputados de la MUD lo apoyarán, al igual que a María Aranguren en sus audiencias el 30 y el 31 de julio, respectivamente.

“Esta es una semana nefasta tomando en cuenta las acciones que la fiscal general, el verdadero diputado 99, ha fraguado ante el TSJ, que también es cómplice en la vulneración del Estado de Derecho, porque les quieren quitar la inmunidad para aprobar la ley habilitante”, manifestó.