• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Una cadena humana despidió a Geraldine Moreno

Cadena humana en Valencia / Tibisay Romero

Cadena humana en Valencia / Tibisay Romero

Futbolistas y ciclistas rindieron homenaje a la joven, quien era apasionada de estos deportes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una cadena humana comenzó a formarse desde la avenida Universidad de Naguanagua, cerca de la urbanización Tazajal, donde el miércoles de esta semana la GNB reprimió a manifestantes y causaron la muerte a Geraldine Moreno Orozco, quien falleció el sábado debido al daño cerebral que le ocasionaron las 13 heridas de perdigón que recibió a manos de un militar.

La cadena humana fue aumentando hasta llegar a la funeraria Quo Vadis, cerca de la avenida Bolívar de Valencia. Al llegar allí, junto con las personas que se encontraban en la funeraria, cantaron el Himno Nacional a la 1:30 pm, poco antes de que el cortejo fúnebre saliera hacia el cementerio Jardines del Recuerdo.

En la mañana, los familiares de la joven de 23 años de edad, que estudiaba quinto semestre de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena, recibieron numerosas muestras de solidaridad como la declaratoria de tres días de duelo a partir del sábado por parte de la UAM como declaró el rector, Carlos Herrera. Durante este lapso las clases están suspendidas.

“Estamos muy consternados por este fallecimiento y nuestra institución está prestando toda la colaboración que pueda tenerse con sus familiares. Esperamos que pronto cese la violencia y se restituya la paz”, agregó el rector Herrera.

Un grupo de futbolistas que acompañaba a los familiares de Geraldine Moreno vistieron camisetas con el nombre de la joven en memoria y honor a su pasión por el balompié. También ciclistas rindieron un homenaje póstumo a la muchacha. Salieron pedaleando desde el sector de Tazajal, donde ella vivía y cayó gravemente herida el miércoles 19 de febrero. Desde allí llegaron hasta la funeraria Quo Vadis.

Rita Roa, consejera estudiantil de la Universidad Arturo Michelena, señaló que los alumnos de esa casa de estudios están consternados: “Hacemos un llamado a las autoridades para que se investigue por qué fue un GNB el que mató a una joven con un futuro por delante”. Lamentó que los militares ataquen a los estudiantes y no a los delincuentes.