• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: ¿Qué sentido tiene la auditoría si no va la oposición?  

Diosdado Cabello ofrece rueda de prensa / AVN

Diosdado Cabello / AVN

El primer vicepresidente del partido preguntó: ¿Para qué se va a gastar plata y tiempo si se sabe el resultado?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Partido Socialista Unido de Venezuela atribuyó a una malcriadez que la oposición anuncie que no participará en la auditoría de 46% de los votos. “Y si no se presenta quien la pidió ¿qué sentido tiene hacerla?”, consideró el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien argumentó además que las elecciones presidenciales del 14-A fueron revisadas en 18 oportunidades por técnicos y miembros de la oposición y el oficialismo y el Centro de Investigaciones de Estados Unidos señaló que era “imposible” un fraude luego de analizar 54% de las auditorías.

“Los opositores pidieron que se auditara 100%, pero ahora los hijos de papi y mami, consentidos, malcriados, dijeron que no van. El PSUV respeta las decisiones del árbitro pero, en lo personal, no estoy de acuerdo. Para qué se va a gastar plata, tiempo, trabajo (si la oposición no va), porque ellos saben el resultado de esas auditorías: el triunfo de Nicolás Maduro”, afirmó.

El coordinador electoral del PSUV, Francisco Ameliach, expuso ante la dirección nacional del partido un informe del 14-A, que, según Cabello, fue “satisfactorio” porque, a pesar de la pequeña diferencia, ganaron “en 10 días frente a una campaña  sucia contra Nicolás Maduro”.


Equivocación

“Es un error”, dijo el PCV sobre la negativa de la Asamblea Nacional de quitarles el derecho de palabra a los diputados de oposición. Pedro Eusse, secretario sindical, advirtió: “Es una equivocación y debe rectificarse. A pesar de ser antidemocráticos, ellos tienen derecho de expresarse”. Diosdado Cabello alegó desconocer la declaración del PCV y aseguró que mantenía la resolución. “Aplico reciprocidad en términos diplomáticos. Excluyente es la oposición que se cree con más derechos que yo”.