• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

En las regiones también buscan restringir el tránsito a los motorizados

Los motorizados han hecho asambleas | Alexandra Blanco

Los motorizados han hecho asambleas | Alexandra Blanco

En Nueva Esparta, Anzoátegui y la Gran Caracas preparan normativa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La iniciativa del Estado de restringir el tránsito a los motorizados sigue tomando fuerza en varios estados del país. Este jueves se unió el estado Nueva Esparta, pues el gobernador de la entidad Carlos Mata Figueroa se reunió con los alcaldes de la entidad para redactar un decreto que controle la circulación de los motorizados en la entidad.

Mata Figueroa indicó que “pronto” será firmado “para que entre en vigencia, enmarcado en las leyes de tránsito”. “Quien lo incumpla se le va aplicar todo el peso de la Ley”, acotó.

Pero esta medida no sólo se estudia en Nueva Esparta, sino también en la Gran Caracas, pues es una de las entidades con más robos y asesinatos en el país. El pasado lunes las autoridades del Área Metropolitana de Caracas revisaron el reglamento, que fue aprobado en 2011, con el objetivo de ajustarlo a la actualidad para su pronta aprobación y aplicación en la región.

Otro de los estados que decidió aplicar esta medida fue Anzoátegui. Y es que el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz aprobó recientemente el Decreto N° 131, el cual restringe la circulación de los motorizados después de las 9:00 de la noche.

Esta medida tiene como objetivo buscar reducir el índice delictivo en el país, ya que según los cuerpos de seguridad, al menos el 80% de los delitos en Venezuela se cometen en moto.

Motorizados rechazan la medida

Por otra parte, los motorizados han rechazado la medida indicando que se les restringe el libre tránsito y han manifestado que ellos no son el origen de la inseguridad sino que también son víctimas de ella.