• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"La bolsa de los CLAP es una bolsa de hambre y humillación"

Los CLAP aspiran a repartir una bolsa de comida a la semana, pero por ahora dan una al mes | Foto Raúl Romero

Los CLAP | Foto: Referencia

En la plenaria de ayer la mayoría de la MUD aprobó un acuerdo que rechaza "los controles que implementa el gobierno sobre la distribución de alimentos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"En esa bolsita no hay proteínas ni productos de limpieza ni champú. No le ha llegado ni a un tercio de la población y no le alcanza a una familia ni para 10 días. Es una bolsa de hambre y humillación que profundiza una economía de guerra. Y, para colmo, cuando la gente protesta, en vez de darle pan, le dan planazos". Así resumió el diputado de la MUD Carlos Valero la lectura que la bancada opositora le da al plan gubernamental que pretende paliar la escasez y desaparecer las colas en los comercios.

En la plenaria de ayer la mayoría de la MUD aprobó un acuerdo que rechaza "los controles que implementa el gobierno sobre la distribución de alimentos", exige al Ejecutivo "el cese inmediato de las funciones asignadas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción", ordena la creación de un registro de "venezolanos excluidos por motivos políticos del suministro de alimentos a través de los CLAP", y crea una comisión especial encargada de documentar las violaciones de los derechos humanos perpetradas por el Estado durante las protestas por falta de comida.

El oficialismo rechazó el acuerdo reiterando las cifras oficiales de alimentos repartidos (45.000 toneladas en 13 semanas), familias beneficiadas (1,9 millones) y CLAP constituidos (15.000).

"Ustedes no quieren que el pueblo ejerza las políticas del gobierno porque eso es negativo para ustedes", dijo Orlando Zambrano (PSUV).