• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Uzcátegui: No hay riesgos con mi candidatura

David Uzcátegui, concejal de Baruta / Foto Prensa PJ

David Uzcátegui, concejal de Baruta / Foto Prensa PJ

Carlos Vecchio solicitó al TSJ aclarar situación de otros inhabilitados y responder sobre la impugnación de las elecciones del 14A

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El concejal David Uzcátegui aseguró que la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia elimina los riesgos para inscribirse como candidato a la Alcaldía de Baruta.

“Gerardo Blyde y Carlos Vecchio aceptaron públicamente la decisión del TSJ y le brindaron respaldo a mi candidatura. Los vecinos de Baruta pueden estar tranquilos; que no quede ni un ápice de duda de que puedo ganar y ejercer a favor de toda la comunidad”, expresó.

Opinó que si bien la Sala Político Administrativa debe revisar aún la sentencia de la Sala Constitucional, espera que se respete la decisión y se oficie al Consejo Nacional Electoral para que se permita su participación en las  municipales del 8D.


Aclarar. El coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, exhortó al TSJ a aclarar la situación del resto de los inhabilitados políticos y a responder sobre la impugnación de las elecciones presidenciales del 14A. 

“La Sala Constitucional del TSJ tiene que darle garantía a los venezolanos sobre lo que ocurrió el 14 de abril; allí hay una impugnación producto de una duda razonable de los resultados”, manifestó.

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, ratificó su respaldo a la candidatura de David Uzcátegui. “Jamás dividiré a la unidad. Uzcategui ha quedado plenamente habilitado y será el único candidato a alcalde”, indicó en su cuenta de Twitter.

Vecchio destacó el respeto a los resultados de las primarias. “Que a nadie le quede dudas de que David es el candidato de la unidad en Baruta; ganó una batalla contra su inhabilitación y cuenta con todo nuestro respaldo”, dijo.