• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Sancionarán ley de ahorro en divisas

El presidente Nicolás Maduro / EFE

El presidente Nicolás Maduro / EFE

Nicolás Maduro explicó que servirá para garantizar las transacciones de este tipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se sancionará la ley del fondo nacional de ahorro en divisas como una forma de estimular la inversión nacional y extranjera en el país.

Maduro hizo el anuncio durante su visita al barrio Palo Negro en Maracaibo,  en el estado Zulia, con motivo de la reanudación del programa Barrio Tricolor.

 Reiteró la invitación a los inversionistas públicos y privados. “Venezolanos que tengan su dinero depositado en divisas en el exterior, tráiganlo a Venezuela“. En este punto destacó que será bajos las condiciones que se establezcan en el órgano legal, las cuales, dijo, garantizarán la seguridad que envolverá las transacciones en divisas. Explicó que así se beneficiará tanto al comerciante como al país, “para invertir y reproducir las riquezas por medio del desarrollo de las fuerzas productivas”.

También anunció la constitución de la zona económica especial de desarrollo, que estaría dividida en dos áreas: Cabimas y el espacio contiguo al aeropuerto internacional de La Chinita.

Detalló que en Cabimas también se instalará una zona económica especial de desarrollo integral. “Vamos a tener dos zonas económicas, una en Maracaibo y otra en Cabimas para impulsar el desarrollo de la fuerza productiva”. Habrá otra en el municipio Lagunillas del Zulia.


Gobernador flojo. El mandatario se refirió a Henrique Capriles Radonski, pero sin mencionarlo. Señaló que hay algunos gobernadores ligados a la burguesía que son vagos y administran sus entidades en los medios de televisión. “Ellos gobiernan en la televisión, y la televisión no habla nunca mal (de ellos). No toca a sus príncipes ni con el pétalo de una rosa, a pesar de que esos estados están en el piso”.

Invitó a la población a participar en Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y exhortó a las unidades de batalla y al pueblo organizado a incorporarse a las tareas del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para embellecer y recuperar las comunidades populares del país.

Indicó que, pese a las pretensiones de la oposición de generar desestabilización en el territorio nacional, lo que viene es más trabajo, paz, vida e igualdad para todos los venezolanos.


Respaldo a Correa. Maduro señaló: “La misma oligarquía heredera de quienes dividieron nuestra América atacan con odio a presidentes hermanos del continente“. Expresó que la respuesta debe ser más unión y lucha por la felicidad de nuestros pueblos, fortalecer el Alba, la Unasur y la Celac. "Con Bolívar seguiremos venciendo”, aseguró.

Manifestó su respaldo a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro: “Pa Lante hermano presidente Correa, pronto nos veremos para seguir uniendo a nuestros hermosos pueblos Suramericanos de Ecuador y Venezuela”.


El invisible

El presidente Nicolás Maduro aseguró que algunos anuncios gubernamentales “son invisibles” para algunos medios de comunicación privados. “Va a ser la patria de los invisibles que los vamos a seguir derrotando a ustedes, burgueses”.

Anunció la creación del periódico Correo del Lago, con la intención de que “haga visible a los invisibles”.