• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Al menos 8 balas impactaron contra edificio de Afiuni

Vecinos del apartamento de arriba, en el que entró una bala, pasaron angustiados la noche  / William Dumont

Vecinos del apartamento de arriba, en el que entró una bala, pasaron angustiados la noche / William Dumont

El abogado José Graterol anunció que denunciarán y enviarán fotos a organismos internacionales, de los daños causados por el tiroteo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos ocho balas impactaron contra la residencia en la que permanece bajo arresto domiciliario María Lourdes Afiuni. Varias dieron en las cercanías de las ventanas del apartamento de la jueza y en el del piso superior, en el que un tiro quebró un vidrio.

“Espero, de verdad, que esto no haya ocurrido por el hecho de que la jueza vive en el piso de abajo porque me da pánico. Anoche no dormimos nada porque quedamos muy alterados”, contó Andreína Concha, que vive en el apartamento de arriba del de la familia Afiuni.
Cuando ocurrió el hecho, el domingo a las 6:00 pm, la jueza estaba en la sala de su vivienda –cuya ventana da a la fachada el edificio–, con su hermano y su cuñada. La madre de Afiuni estaba en su cuarto sentada al lado de la ventana mientras cuidaba a su nieta de cuatro años de edad que estaba viendo la televisión.

“Había puesto la silla junto a la ventana porque hacía mucho calor y vi cuando pasó disparando un corolla rojo. Después nos tiramos al piso”, contó Elina de Afiuni, madre de la jueza, quien aseguró que minutos después de la primera ráfaga se oyeron tiros otra vez.
16 guardias nacionales encargados de la custodia de la jueza estaban en la residencia cuando ocurrió el hecho: 7 en la planta baja (donde también hubo disparos), 4 en la parte de afuera del apartamento de Afiuni (donde se ubican para llevar control de las visitan que ingresan) y los otros 5 en un área dispuesta para que pernocten.

Además de los disparos dirigidos hacia la residencia, otros ocho tiros impactaron contra dos vehículos que estaban estacionados en las adyacencias de la residencia.

“Es raro que las balas hayan ido justo hacia el apartamento de Afiuni y hacia el de arriba, que hasta hace poco tenía una bandera de Venezuela y un pendón que decía Afiuni”, señaló el abogado José Amalio Graterol.

Graterol expresó que denunciarán lo ocurrido y enviarán fotos de los daños causados por la balacera a organismos internacionales dedicados a la defensa de los derechos humanos.