• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henrique Capriles: "El país tendrá una nueva elección"

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

Henrique Capriles Radonski / Prensa HCR

Henrique Capriles aseguró que Miranda no ha recibido el último pago del situado constitucional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, confirmó que preparan los recursos que interpondrán para impugnar los resultados electorales del 14 de abril,  y que podrían presentarlos entre jueves y lunes. “El sábado en la noche vimos una cadena infame. La orden que recibió la rectora Tibisay Lucena de su partido es que no se puede hacer una auditoría. Esa auditoría que propusieron es una farsa. Pretenden hacer una auditoría en la que no se tenga acceso a los cuadernos de votación, el único instrumento que personaliza el voto, porque es donde se coloca la huella y se firma”, indicó.

El dirigente lamentó que un grupo de rectores del CNE “mienta y se burle” de los venezolanos, al afirmar que se haría una auditoría completa. “Más temprano que tarde el país tendrá una nueva elección. La mentira es muy frágil. Un Gobierno como este, sobre la base de la ilegitimidad, no podrá sostener la mentira”, señaló.

Durante la entrega de 6,9 millones de bolívares para 46 proyectos de consejos comunales mirandinos, el gobernador

aseguró que ese estado es el único del país que no ha recibido el último pago del situado constitucional.

"Hoy confirmé que hay una orden de no entregarle el situado constitucional a Miranda. Ha sido el único estado del país que no lo ha recibido. Métanse conmigo, llévenme a todos los juicios que quieran, pero no se metan con los trabajadores de Miranda. Se lo digo a Maduro: deja la cobardía, métete conmigo, pero no te metas con los trabajadores de Miranda. Lo llevaremos a donde haya que llevarlo, se lo informaremos al mundo, eso es el fascismo. Espero que esta situación se normalice. Son 37.000 trabajadores que no tienen la culpa de esta lucha que estoy dando yo", expresó. Dijo que preparará todos los recursos legales que sean necesarios para resolver esa situación y que, si se mantiene, acudirá a la comunidad internacional.

Dijo que hoy se reunirá con trabajadores de Ciudad Bolívar y reiteró su invitación a las movilizaciones que se realizarán mañana en Caracas y en cada estado del país por el Día del Trabajador. Adelantó que “probablemente” participará.

“Invito a todo el pueblo, trabajadores, desempleados, a todos los que sienten impotencia por la devaluación, a movilizarse en todos los estados para alzar su voz en Venezuela y el mundo. Este es un Gobierno antitrabajador. Nosotros tenemos un presidente reposero. Ese es un vago que esta ahí", añadió.

La movilización de Caracas se realizará en la avenida Francisco de Miranda, desde Los Ruices hasta Chacaíto.

Capriles opinó que la detención del general Antonio Rivero es un signo propio del “fascismo “ y que espera su liberación. Rechazó que el presiente de Ecuador, Rafael Correa, lo llamara golpista y exigió respeto: “Que presente pruebas porque, si no, queda como un mentiroso irresponsable”.


El Dato

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, pidió “unidad, reflexión,movilización y defensa del empleo” al movimiento de trabajadores el 1° de Mayo. Rechazó que, a pesar de la inflación, la devaluación y la mora con los contratos colectivos, el Gobierno persiga a los trabajadores por la sospecha de haber votado por Henrique Capriles.