• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PCV rechaza aumento salarial fraccionado

Los comunistas exigen al Gobierno medidas compensatorias para paliar la situación económica y la pérdida del poder adquisitivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Partido Comunista de Venezuela coincide con Henrique Capriles Radonski: El aumento salarial de 40% debe ser total, no fraccionado. La posición no implica que apoye al ex candidato de la oposición, sino que consideran que recibir 20% ahora y el otro porcentaje luego no beneficia el poder adquisitivo de los trabajadores.

El secretario general de la Juventud-PCV, Héctor Rodríguez, afirmó que esperan del Gobierno “medidas compensatorias” para afrontar el deterioro del sueldo y mejorar la situación económica. En primer lugar, los comunistas exigen la eliminación del impuesto al valor agregado (IVA); que se establezca un “eficiente control de precios”; que el Estado nacionalice la banca privada y asuma las importaciones, y que propicie otras reformas del sistema tributario para que quienes ganen más hagan un aporte mayor.

El PCV no avala la mediación de la Iglesia Católica en el espectro político, pues Rodríguez negó que exista una crisis que lo amerite: “No hay condiciones de conflictos; la mejor relación es con el pueblo”.

El Buró Político comunista exhortó a los trabajadores a organizarse para que sea efectiva la reducción de la jornada laboral, de 44 a 40 horas, que comenzó ayer con la nueva Ley del Trabajo.