• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE adeuda reportes de no duplicidad y del SAI

La autoridad del CNE, Sandra Oblitas / Omar Veliz

La autoridad del CNE, Sandra Oblitas / Omar Veliz

La vicepresidente del organismo, Sandra Oblitas, dijo que aún no hay fecha para los comicios municipales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral adeuda la entrega de los reportes de no duplicidad de huellas y del Sistema de Autentificación Integral, que garantizó para las elecciones presidenciales del 14 de abril. El ente comicial no los había entregado hasta ayer, y son esenciales para efectos de los seis recursos de impugnación que recibió el Tribunal Supremo de Justicia contra los resultados de los comicios, pues podrían fundamentar las inconsistencias que han denunciado representantes del Comando Simón Bolívar.

La vicepresidente del CNE, Sandra Oblitas, aseguró que no han podido ofrecer los reportes porque tienen requerimientos técnicos importantísimos que deben ser procesados y que cuando termine la Verificación Ciudadana Fase II se dedicarán a esa tarea. “Es un trabajo riguroso y de alto nivel, por lo que en el momento en que se tenga la disposición para hacerlo se hará y se entregará, tal como lo ha establecido y como siempre ha cumplido el CNE. Se tiene que comparar una huella con N cantidad; eso amerita tiempo”, explicó.

La vicepresidente del ente rector aseguró que luego de elaborar el cronograma, anunciarán la fecha de las elecciones municipales. Con respecto a las declaraciones del alcalde Jorge Rodríguez sobre la convocatoria a elecciones, dijo: “No son los actores políticos los que convocan. El CNE, en su momento, convocará la elección  y lo dará a conocer de manera inmediata a la opinión pública”.


Informe Uno. La rectora ofreció en rueda de prensa  el primer informe de la auditoría Fase II y hasta ahora se han verificado en 10 días 3.500 mesas, lo cual corresponde a 9% del total de mesas de votación y  representa 1.435.460 comprobantes de votos verificados que arrojaron margen de error 0.

El segundo ciclo de auditoría de 46% de las mesas de votación operativas en la elección del 14A comenzará hoy y verificará entre 700 y 800 mesas diarias.