• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Silva declaró en Fiscalía en calidad de testigo

Mario Silva | Omar Véliz

Mario Silva | Omar Véliz

El conductor de La Hojilla salió de la sede del Ministerio Público por el sótano para evitar responder las preguntas de la prensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mario Silva no está dispuesto a responder las preguntas de los periodistas sobre el audio de la conversación que supuestamente sostuvo con el militar cubano del G2 Aramis Palacio.

Así quedó demostrado ayer cuando después de declarar en calidad de testigo ante la Fiscalía 21º optó por salir del Ministerio Público en moto desde el sótano del edificio (estacionamiento que es de uso exclusivo de los funcionarios de esa institución), en lugar de retirarse por la puerta principal, donde por más de dos horas lo esperó el motorizado con el que llegó.

Personas que presenciaron la llegada de Silva a la sede de la Fiscalía en la avenida Urdaneta –hecho que ocurrió cuando la prensa aún no se encontraba en el lugar– contaron que el hombre aseguró que daría declaraciones a los periodistas.

Silva estuvo en el Ministerio Público 2 horas y 20 minutos. Abandonó la sede de la Fiscalía a las 11:20 am. Luego de salir por el sótano la moto en la que iba cruzó hacia la avenida Urdaneta en sentido oeste-este y pasó frente a los representantes de los medios (entre los cuales no figuraba ningún reportero del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información), que lo esperaban en la puerta principal.

El conductor del programa La Hojilla (espacio que estuvo al aire hasta el 20 de mayo, cuando fue divulgado el audio) declaró ante la fiscal Gineira Rodríguez. En la última transmisión del espacio que dirigía aseguró que se trataba de un montaje.

En el audio, a propósito del cual fue abierta la investigación, se escucha un conversación en la que supuestamente Silva le asegura al funcionario de inteligencia cubano que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, entre otros funcionarios, está incurso en actos de corrupción. También señala al presidente del Seniat,  José David Cabello –hermano del presidente del Legislativo nacional– de manejos oscuros en la entrega de divisas.

En la plática, de ser auténtico el audio, Silva cuenta que el ministro de la Defensa, Diego Molero, le ha entregado fusiles, y que Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, es quien en su momento pasaba información  a Nelson Bocaranda sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.