• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

En Ciudad Caribia intimidan a opositores al Gobierno

En Ciudad Caribia los habitantes imponen la ley / Félix Espinoza

Las familias que supuestamente apoyan a Henrique Capriles Radonski en el urbanismo son amenazadas con ser desalojados del conjunto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los centros electorales de los urbanismos de la Misión Vivienda Venezuela de la capital, Henrique Capriles Radonski, aspirante a la Presidencia de la República el pasado 14 de abril, no fue el más popular. Sin embargo, en el complejo residencial Ciudad Caribia, localizado en la autopista Caracas-La Guaira, los 91 votos obtenidos por  el candidato opositor contra 1.326 conseguidos por Nicolás Maduro pesan desde hace días. “El martes, inmediato a las elecciones, empezó una cacería de brujas contra personas que sospechan apoyaron a Capriles durante su candidatura.

Yelitza Matute, supuestamente integrante del equipo político de Casa de Gobierno del Distrito Capital en Ciudad Caribia, comenzó a amenazar a varios vecinos con botarlos de sus viviendas por haber votado por la oposición”, contó una vecina, que prefirió reservar su identidad por miedo a represalias.

El rechazo contra los opositores en el urbanismo ha sido público. Una mujer, identificada como habitante de Ciudad Caribia, denunció el viernes ante las cámaras de Venezolana de Televisión que el candidato de la oposición había obtenido casi un centenar de votos. “No hay nada malo en elegir a quien uno desee. La directora de la Escuela Samuel Robinson (uno de los dos centros electorales del urbanismo), Janeth Seifo, dijo que vio a algunos trabajadores de esa institución votando por Capriles. Ellos, ahora, están atemorizados porque sienten miedo de perder sus viviendas”, explicaron vecinos.

Pese a que dos de las personas amenazadas intentaron denunciar en la Fiscalía General, no pudieron hacerlo. La recomendación del organismo fue acudir a la Defensoría del Pueblo. “Luego, lo pensamos y tuvimos miedo porque podría ser peor para nosotros. Decidimos esperar a que se calmaran para ver qué sucede. Sin embargo, no podemos estar en calma, porque tenemos hijos y tememos que, si nos desalojan, quedemos en la calle”, narró uno de los agraviados.

Bajo lupa. Los beneficiarios de las misiones sociales del litoral central fueron vigilados luego de las elecciones del 14 de abril. Odalis Monzón, diputada del PSUV a la Asamblea Nacional, publicó el 15 de abril en su cuenta de Twitter (@OdalisMonzon): “Comencé a meter la lupa aquí en Vargas. Muchos que están en las Misiones Sociales e instituciones del Estado tocando cacerolas. No pidan cacao”.   

En otro de los comentarios en la red social, Monzón asegura: “Más radical, revolucionaria socialista y chavista. Por mi patria, por mis hijos, por mi pueblo, defenderé el legado de mi comandante supremo Chávez”.