• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Los ataques que ha recibido El Nacional fueron revelados en este video

Ataque a la prensa | Foto: Captura

Ataque a la prensa | Foto: Captura

El video fue transmitido este domingo, 4  de octubre en la Sociedad Interamericana de Prensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, presentó este domingo 4 de octubre en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), un video que revela los diversos ataques que ha recibido el diario por parte de funcionarios gubernamentales.

Diosdado Cabello demandó el diario luego de replicar una información del ABC. Durante su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Cabello indicó "he buscado un grupo de abogados, vamos a introducir todas las acciones legales que tengamos a nuestro alcance".

Días después, El Nacional fue impuesto de una medida de prohibición de enajenar y agravar bienes, lo que impidió que los dueños del edificio del periódico puedan ceder o donar hasta que haya un dictamen de la demanda dispuesta por Cabello.

MHO ha sido atacado en diferentes ocasiones por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami. 

Nicolás Maduro instó al pueblo venezolano a declararse en boicot y no comprar más el único periódico que  no ha cambiado su línea editorial, ni se ha vendido, ante presiones del Gobierno. "Es la editorial de la vergüenza, yo rechazo la editorial de El Nacional porque es fascismo puro, escriben con odio porque están desesperados" sostuvo.

Cabello aseguró que no va a descansar hasta que Otero y el diario presenten pruebas sobre lo publicado. Se considera a él mismo como un perro pitbull, "no me voy a inhibir, yo soy como los perros fuertes -los pitbull- que agarran y no aflojan-.

Entre los diversos ataques recibidos por El Nacional se encuentra la acusación del asesino de Liana Hergueta, quién aseguró estaba financiado por el presidente del diario, Miguel Henrique Otero. Este tampoco habría presentado pruebas.

Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, transmitido a través del canal del Estado, acusó de "basura" al periódico.

MHO aseguró que El Nacional enfrenta una demanda civil de 1.200.000 dólares, lo que sería un total de 6.666.666,66 salarios básicos, "el número del diablo" agregó.

La web se ha cuadruplicado con un periódico que tiene como objetivo "sobrevivir". Tenemos la capacidad y valentía de la gente para seguir produciendo. Seguimos informando todo. El Gobierno sigue histerico, pero seguimos haciéndolo, no nos autocensuramos. "Primero van a salir ellos que nosotros", culminó.

Orden de aprehensión

Miguel Henrique Otero reveló en la SIP que posee una orden de aprehensión desde el pasado jueves, por lo que si volvería a Venezuela podría ser detenido, llevado a prisión, o ser sometido a una orden de conducción.

“A mi me han acusado de cosas insólitas, traición la patria, financiamiento a los paramilitares, financiamiento de la oposición en el plan de asesinar a la hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y magnicidio, que son juicios sin pruebas que pueden transformarlos en acusaciones para un orden de aprehensión” expresó Otero


VIDEO - MHO por elnacionalweb