• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Contra ataque fulminante” y “firmeza”

Un tuit del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, pudo haber significado una orden contra los manifestantes de Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al mensaje “Contra ataque fulminante” en Twitter del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, @ameliachPsuv, le atribuyen los ataques contra manifestantes. El saldo: una persona muerta, siete heridas, detenidos y destrozos en Valencia.

La orden de Ameliach era dirigida a las unidades de batalla Hugo Chávez, unas 13.000 UBCH en el país, constituidas con fines electorales y “defensoras de la revolución”.

Antes de los sucesos, las UBCH acudieron el martes al Core 2 de la Guardia Nacional Bolivariana. La presidenta del Consejo Legislativo, Flor García, y Miguel Flores (movilización del PSUV) entregaron un documento al general de Brigada Arquímedes Herrera Ruso, (omandante del Core 2 y secretario de Seguridad de Carabobo. “A Nicolás Maduro le decimos: ‘¡Firme contra los violentos”, dijo García. 

Flores manifestó: “Cuente con este ejército revolucionario, porque en unión cívico-militar daremos la pelea”.

El comandante de la ZODI-Carabobo, vicealmirante José Manuel Sequeira, aseguró: “Somos una revolución pacífica, pero estamos armados para mantener la paz y la soberanía. La FANB empleará las armas para defender las garantías sociales y la libertad”.