• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles ve una "barrida" en municipales

Henrique Capriles | Reuters

Henrique Capriles | Reuters

Se preguntó cómo desde el PSUV ya saben cuándo vienen las elecciones municipales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Los procesos electorales que vengan serán una barrida para el grupito de los enchufados”, le aseguró el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski al “doctor loco”, que es la manera como se refirió a Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez.

Se preguntó cómo desde el PSUV ya saben cuándo vienen las elecciones municipales y aseguró que millones de venezolanos que votaron por él el 14 de abril no abandonarán la lucha electoral.

El gobernador rechazó que lo critiquen por visitar otros estados del país en su tiempo libre y aclaró que es su derecho hacerlo y que incluso puede atender una agenda internacional. A los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda les advirtió que si pretenden desconocer su autoridad, él también los desconocerá. “El pueblo ya decidió en Miranda”, agregó.

Lamentó que en un escenario de mayor escasez e inflación por la “irresponsabilidad” del Gobierno el Presidente ataque a empresas privadas con la intención de “ganar tiempo”.

AN. La oposición en la Asamblea Nacional trazó su estrategia ante los ataques del Gobierno: mantendrá las denuncias de  violencia ante instancias internacionales y los diputados asistirán mañana a la sesión parlamentaria, en la que se les devolverá su derecho de palabra. Diputados aseguran que no abandonarán su línea de protesta por los derechos democráticos.

El parlamentario Julio Borges presentará hoy en el Oslo Freedom Forum, en Noruega, la situación de la democracia, los derechos humanos y la violencia en Venezuela.

José Antonio España, diputado por Avanzada Popular, pidió a la directiva de la Asamblea que haga los cambios necesarios para que se restituya el acceso de los medios al hemiciclo.