• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello amenaza con silenciar a diputados de la MUD por un mes

Diosdado Cabello con Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional / AVN

Diosdado Cabello con Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional / AVN

El presidente de la AN aseguró que no permitirá “impertinencias” en la AN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes de finalizar la sesión extraordinaria, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, instó al secretario del Parlamento a aplicar, en la próxima sesión, los artículos 75 y 76 del Reglamento de Interior y Debates.

El artículo 75 sanciona a quien tome la palabra sin que la Presidencia la haya concedido, así como al que reiteradamente trate asuntos distintos a la materia en discusión.

El reglamento va en contra de aquellos que interrumpan al orador en su turno y quienes tengan alusiones ofensivas. Así como el que intenet distraer la atención de otros diputados.

Por su parte, el artículo 76 establece que se hará un llamado de atención a los diputados que violen el artículo anterior. "En caso de que persistiere la conducta infractora, y a solicitud del Presidente o Presidenta o de cualquier diputado o diputada, podrá privarse al diputado o diputada del derecho de palabra por el resto de la Sesión y según la gravedad hasta por un mes, con el voto de la mayoría de los miembros presentes, sin debate".