• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“1.641 aragüeños han sido asesinados durante gestión de Tareck el Aissami”

José Ramón Arias, diputado del Consejo Legislativo de Aragua / Cortesía

José Ramón Arias, diputado del Consejo Legislativo de Aragua / Cortesía

El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, calificó como “un fraude” las propuestas en materia de seguridad que ha anunciado el gobernador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, calificó como “un fraude” las propuestas en materia de seguridad que ha anunciado el gobernador Tareck el Aissami para la entidad.

Informó que durante los 22 meses de gestión de El Aissami frente al gobierno regional, 1.641 aragüeños han perdido la vida en hechos violentos donde han intervenido las armas de fuego.

“Hoy el país está de luto y de  duelo nacional por una gaceta oficial que lamenta el asesinato del diputado Robert Serra, pero  ¿Quién decreta el luto 1.641 aragüeños durante los 22 meses de gestión de Tareck?”, declaró.

Arias expresó que los planes de seguridad que implemento  El Aissami cuando era ministro de Interior y Justicia y que se lo trajo para Aragua, como A toda Vida Venezuela, han sido un total fracaso.

“Él ofreció ser el gobernador de la seguridad en Aragua y hasta en eso fracasó”, confirmó.

El legislador aragüeño señaló que el gobernador no ha creado políticas públicas en materia de seguridad y que tampoco ha sido diligente en este tema.

“Se ha dedicado a hacer anuncios y planes a través de su partido y equipo de gobierno, y no hay resultados positivos de un gestión regional de alguien que durante cuatro años ocupo el despacho de Interior y Justicia durante el gobierno de Hugo Chávez”, destacó.

Un promedio de 78 personas por mes han sido asesinadas en hechos violentos en la entidad. La edad promedio de las personas caídas en manos de la delincuencia es de 28 años.

Arias destacó que los aragüeños conoce tanto al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, así como el plan de patrullaje inteligente, solo por televisión.

Dijo que Rodríguez Torre ha invertido tiempo y dinero en este plan y en Aragua nadie lo acompaña.