• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El MAS apuesta a la organización de una mayoría de descontentos

Felipe Mujica, presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) | Foto: José Pacheco (Archivo)

Felipe Mujica, presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) | Foto: José Pacheco (Archivo)

Felipe Mujica, presidente de la organización, considera que la dirigencia política, de oficialismo y oposición, no hace lo necesario para resolver los problemas del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Los arrechos somos mayoría”. Con esa convicción llega hoy el MAS a su aniversario 44. La propuesta del partido al país en medio de la crisis es que todos los que están descontentos con el gobierno y con la oposición se organicen para lograr la reconciliación y el fortalecimiento de liderazgos democráticos “libres de personalismos”.

Felipe Mujica, presidente del partido, considera que Venezuela vive el momento más difícil de su historia reciente, por la pésima administración.

“El país requiere de un plan estratégico en economía, de consensos políticos y económicos entre todos los sectores. Maduro no anuncia nada y gasta más de lo que tiene. Y los dirigentes políticos, de oficialismo y oposición, solo impulsan la polarización, con la que no se resuelve nada”, afirmó.

El dirigente rechaza que cada grupo de la MUD se centre en lo que le conviene: adelantar las presidenciales, parlamentarias, constituyente o movilizaciones.

“Ese discurso solo polariza. La gente en las colas no está en eso, quiere que se resuelvan sus problemas. Por eso hay que organizar a esa amplia mayoría de descontentos”, agregó.

Mujica cree que esa nueva mayoría que propone puede resultar victoriosa en las parlamentarias, en lugar de debilitar a la oposición y beneficiar al gobierno.

“No queremos unas primarias cuyo reglamento mate la política. Las siglas de la MUD son de polarización. Hay que reforzar la regionalización, buscar simpatía con la disidencia chavista, crear una alianza regional no excluyente”.

Hoy el partido celebrará su aniversario a las 10:00 am en el auditorio del Colegio de Ingenieros.