• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Más de 40.000 twits con mensajes de solidaridad para el diario

La portada de ayer fue compartida más de 7.300 veces en Twitter. Hubo más de 90.000 menciones en las que se ratificó el apoyo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Nacional recibió a través de las redes sociales múltiples mensajes con expresiones de solidaridad al diario y de rechazo a la sentencia del Tribunal Tercero de Juicio con Competencia en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes que condena al periódico a pagar una multa de 1% de sus ingresos brutos del ejercicio de 2009 e impone la censura previa.

La portada de  ayer fue compartida más de 7.300 veces por Twitter, aparte de  los más de 40.000 twits con mensajes de apoyo, más de 90.000 menciones de los usuarios ratificando el respaldo al medio y más de 150.000  retweets de la portada del día.  La etiqueta El Nacional se posicionó en Twitter  y fue Trending Topics en la red social.

En Facebook los seguidores se mostraron solidarios, compartieron la portada más de 700 veces y hubo un alcance de 13.000 seguidores y más de 300 “Me Gusta”.


Los tuits

Henrique Capriles R. - @hcapriles: “Nuestra solidaridad al Diario @ElNacionalWeb El Gobierno corrupto quiere a todos los medios de rodillas, se quedarán con las ganas!”.

Leonardo Padrón - @Leonardo_Padron: “La escalada contra la prensa escrita continúa. Sancionan a @ElNacionalWeb y @DiarioTalCual por informar sobre la violencia”.

Ababella - @pactarePotter: “Tanto periódico amarillista en el país, como el @d_picobolivar y siguen con el afinque con El Nacional”.

Manuel Suárez - ‏@ManuelSuarezQ: “#BastaDeCensuraRevolucionaria después que cerraron RCTV, varias emisoras, compra d Globovisión, amenazas a El Nacional. El que a hierro mata”.

Mirellys Marsan - ‏@MirellysMT: “Por estar callados es que el país se derrumba.. @ElNacionalWeb siempre con la verdad y sin miedo.. @hcapriles nuestra voz debe escucharse”.

Nesmar Duque Guanipa - ‏@nesmarduqueg: “@ElNacionalWeb A ustedes por no ponerse de rodilla a este régimen, así es que son los verdaderos valientes de lucha siempre de pie”.

ROBERT HERNANDEZ - ‏@roberthm68: “@ElNacionalWeb Nuevos retos y desafíos por superar, son 70 años haciéndolo. viendo pasar gobiernos, reflejando lo que son. !Adelante!”.

Nesmar Duque Guanipa - ‏@nesmarduqueg: “Completa admiración a @ElNacionalWeb una manera de valentía demuestra que no le temen a este régimen que los persigue.”

Vladimir López N. - ‏@vlopeznegretti: “Multa a El Nacional y persecución a MHO muestran el talante represor y antidemocrático del régimen d Maduro y su odio a la libertad d prensa”.

Dr. Z ‏- @Metroniano: “#FF para la gente del @ElNacionalWeb  por mantenernos informados, entretenidos y bien pendientes de todo aquí y más allá de la frontera”.

Ma Antonieta Figuera - ‏@fijamar: “TSJ impone multa a diario El Nacional por foto de morgue. Es q no quieren q la gente se entere del nivel de violencia en el país?”.

Victor Osta G - ‏@victorosta: “#BastaDeCensuraRevolucionaria Fallo contra El Nacional, otra página negra del chavismo contra periodismo venezolano y libertad de expresión”.

@VVperiodistas: “Agotada edición de El Nacional, así responde la ciudadanía a un régimen que censura y persigue ‘APOYO’”.

Francisco Marquina - ‏@franmarquina: “Principios inquebrantables y verdadera ética periodística nos demuestra @ElNacionalWeb”.

César Oropeza - ‏@elperrote: “Debe cesar la arremetida contra los medios como @ElNacionalWeb @DiarioTalCual Debemos hacer algo ahora que aún tenemos tiempo”.

Ruth Rengifo - ‏@Ruteli: “@ElNacionalWeb no dejen de decir la verdad por favor, por mas amedrantamiento no lo hagan”.

Axa Pacheco - ‏@AxaPv: “Multaron a El Nacional por hacer su trabajo. En este país, eso significa que están haciéndolo bien”.