• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles anunció que esta semana irán a CIDH y ONU

El líder opositor, Henrique Capriles Radonski / @CaprilesPuntoTV

El gobernador aseguró que su espacio en Capriles.TV será fundamental en la campaña, cuando visite un estado cada día / @CaprilesPuntoTV

Aunque el apagón interrumpió su programa, el dirigente denunció que 73% de los venezolanos se han visto afectados por la falta de luz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En pleno debate sobre la presión del Gobierno a los medios en Venezuela, mientras Henrique Capriles Radonski insistía en la importancia de buscar espacios alternativos durante su programa semanal Venezuela somos todos, se fue la luz. La transmisión se detuvo. A oscuras, un corresponsal extranjero que acudió al programa se reía e hizo una pregunta pertinente: “Sin medios y sin luz, ¿cómo hacer para llevar su mensaje?”.

El gobernador de Miranda reiteró la importancia de las redes sociales para poder transmitir lo que el Gobierno quiere ocultar. Dijo que su programa no pretende competir con grandes medios, sino ser una ventana para los periodistas que antes podían informarse de sus actividades en directo a través de señales de televisión que ya no las transmiten en vivo. Indicó que lo utilizará en la campaña.

Capriles anunció que esta semana varios representantes del Comando Simón Bolívar acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU a llevar dos escritos para impugnar los comicios del 14 de abril.

Lamentó que CNE espere por el PSUV para publicar la lista definitiva de candidatos y que cambie el centro de votación de abanderados del partido de gobierno a su antojo, a pesar de que el lapso legal para hacerlo ya venció. “El reto es derrotar a ese CNE. Podemos derrotarlo con nuestro poder de voto, con una amplia mayoría”, expresó, Confía en que esa mayoría será la herramienta para imponer cambios democráticos en el futuro.

Sobre la modificación en la tarjeta del PSUV, dijo: "Confirma la debilidad de los que están en ese partido. Ninguno de los candidatos fue designado por Chávez. Maduro tiene un grave problema de credibilidad y tiene que usar los ojos de Chávez y su firma".  Aclaró que  desconoce si habrá cambios en la tarjeta de la MUD.

Capriles adelantó que el 21 de septiembre realizará un gran acto con todos los candidatos de la MUD para las municipales, que dará inició a la precampaña. Como jefe de la oposición, informó que asumirá la responsabilidad y tendrá por lo menos dos actividades en días de campaña: una con un candidato de Miranda –que será la prioridad– y luego otra en el interior del país, con otro candidato.

Confirmó que la situación de Oscar López será la misma “hasta que no haya garantía de que no va a ser masacrado”.

Estudio

Capriles mostró un estudio de opinión del IVAD que se realizó el 28 de agosto y arrojó lo siguiente: 67,2% de los consultados considera que la situación del país es negativa, 67,5% rechaza la situación económica y 80,8% cree que la inseguridad es el principal problema. 73% de los consultados se ha visto afectado por apagones como el de ayer.

Luego del programa, en su cuenta de Twitter, Capriles lamentó que el pueblo sufra las consecuencias de la incapacidad del Gobierno.

“Ya vendrán con otro cuento para tratar de tapar su fracaso. Todo lo que ocurre tiene que motivarnos más para luchar por un cambio”, añadió.

ElDato

La encuesta del IVAD arrojó que 66,4% de los consultados votará el 8D y 43% está en desacuerdo con candidatos del oficialismo