• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Así anunció Maduro al país la muerte de Chávez hace dos años

Nicolás Maduro/ Captura

Nicolás Maduro/ Captura

Quien para ese entonces cumplía las funciones de vicepresidente, aseguró en cadena que Hugo Chávez falleció a las 4:25 de la tarde del 5 de marzo de 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cinco de marzo de 2013, Nicolás Maduro, quien para ese entonces era vicepresidente de la república, anunciaba a las 5:00 pm en cadena nacional, que el presidente Hugo Chávez Frías había fallecido en el Hospital Militar a causa de un cáncer que no pudo superar.

“Hoy cinco de marzo luego de haber acudido a la reunión del Consejo de Ministros y de la dirección político militar de la revolución, nos dirigimos aquí a las instalaciones del Hospital Militar de Caracas a seguir la secuencia de salud de nuestro comandante presidente. Y bel el momento que nos encontrábamos recibiendo parte, acompañando a su hija, a  sus hermanos a sus familiares, recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. A las 4:25 de la tarde de hoy cinco de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años”, anunció Maduro.

Maduro estuvo acompañado por Cilia Flores, Jorge Rodríguez, Ernesto Villegas, Elías Jaua y Jorge Arreaza.