• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rivero exige institucionalidad

Antonio Rivero / Voluntad Popular

Antonio Rivero / Voluntad Popular

El dirigente nacional de VP responsabilizó al ministro de Interior Rodríguez Torres por acusaciones de homicidios a manos de militares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Voluntad Popular exhortó al Alto Mando Militar a ser institucional. El general retirado Antonio Rivero instó a que el desempeño de las nuevas autoridades militares, desde la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez, hasta el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, general en jefe (EJ) Vladimir Padrino López, sea con base en el  artículo 328 de la Constitución, el cual dicta que FANB debe ser un órgano del Estado venezolano y no de una parcialidad política.

“Rechazamos categóricamente el primer discurso de la ministra Meléndez, en el que colocó a la Fuerza Armada Nacional en una posición de sectarismo, asegurando que la iba a profundizar con la figura de Chávez. La institución militar debe ser profesional y sin militancia política, no servir a un proyecto del partido de gobierno”, afirmó.


Pidió reunión. Rivero expuso 10 planteamientos y solicitó discutirlos en una reunión con la ministra de la Defensa y el comandante del Ceofanb. Entre ellos destacan  el retiro inmediato de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Cubanas de la FANB, "extirpando cualquier injerencia extranjera en la seguridad y defensa nacional"; garantizar la institucionalidad dentro de las filas, "que no es posible con las expresiones revolucionarias y socialistas";  solicitar a la Asamblea Nacional que apruebe la Ley Orgánica de Seguridad Social de la FANB, "para cumplir con las reivindicaciones tanto para militares en actividad como en situación de retiro; y discutir el empleo de cuerpos militares en el materia de seguridad ciudadana, que implica el buen funcionamiento del Plan República a propósito de los venideros comicios del 8 de diciembre y además un uso adecuado a la función de resguardar el orden interno en la República.

El militar en condición de retiro subrayó que se deben erradicar los elementos, políticas o líneas de mando que han permitido y conducido a favorecer la presencia de la guerrilla colombiana en el país.

No pasó por alto pedir que regrese a los cuarteles el personal profesional que se encuentra cumpliendo comisión de servicio en la administración pública.