• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian hostigamiento contra familiares de Rivero

Antonio Rivero, vocero del partido Voluntad Popular | Captura Globovisión

Antonio Rivero, vocero del partido Voluntad Popular | Captura Globovisión

La madre del privado de libertad levantó la huelga de hambre porque le permitieron ver a su hijo y por razones de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Vicente Rivero, hermano del general retirado Antonio Rivero, denunció hostigamiento y persecución del Gobierno a  familiares y amigos del imputado.

El hostigamiento que denunció implica llamadas telefónicas y amenazas de muerte a familiares y amigos del general, que permanece detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, por los delitos de asociación para delinquir e instigación al odio desde hace una semana, el mismo tiempo que lleva en huelga de hambre.

Rechazó la persecución a familiares en nombre de su hermano, que también es dirigente de Voluntad Popular, y aseguró que permanecerá en resistencia. “Antonio se mantiene fiel a sus convicciones porque saber la verdad de lo ocurrido en las elecciones presidenciales es un derecho de todos los venezolanos”, dijo.

Anunció que la madre de ambos, que tiene 81 años de edad y está delicada de salud, levantó la huelga de hambre luego de que le permitieron ver a su hijo en la sede del Sebin en El Helicoide.

 “El lunes mi mamá intentó ver a mi hermano en los tribunales y no pudo. Al llegar a la casa y enterarse de que Antonio iniciaría una huelga de hambre, ella también tomó esa decisión. Ahora, como pudo ver a Antonio, ella levantó temporalmente su huelga de hambre; también porque él se lo pidió. La idea no es crear un daño ni un malestar para la familia, sino salir adelante pacíficamente en función del restablecimiento de los derechos y de la libertad para Venezuela”, expresó.

Anunció que en las próximas horas el abogado defensor Guillermo Heredia hará públicas las acciones legales que emprenderán para comprobar lo que ellos denominan la completa inocencia de Rivero.

“Antonio le hace un llamado a los cuerpos de seguridad de la nación: la situación de Antonio Rivero es de Antonio Rivero; la persecución y el hostigamiento es contra él, no contra sus amistades ni sus familiares, que han sido solidarios con él”, dijo.

“No me da chance ni de contestar las llamadas”, señaló José Vicente Rivero en relación con los trámites que ha hecho en los últimos días en los organismos del Estado para contribuir a demostrar la inocencia de su hermano Antonio junto con el  abogado. Ha sido fuente de información a través de la cuenta en Twitter de su hermano @antonioriverog y el representante de la familia ante los medios de comunicación.